Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Chubut: movilizaciones contra los incumplimientos de Mariano Arcioni

Este lunes por la mañana los sindicatos estatales volvieron a manifestarse en Chubut por la falta de pago del aguinaldo y el salario de diciembre. Entre ellos Atech, Sitravich, Sitrajuch, Soyeap, Sisap, ATE, CTA, UPCN. En la capital Rawson, la manifestación llegó a las puertas de Casa de Gobierno, custodiada por un fuerte operativo policial.

Lunes 6 de enero | 14:00

Las medidas se replicaron en otros puntos de la provincia. En Puerto Madryn, se realizó el corte de la Ruta Nº 3 en su acceso sur. Entre Trelew y Rawson se cortó la Ruta 7. En Comodoro Rivadavia se concentró en la Plaza Kompuchewe.

El gobierno de Mariano Arcioni adeuda pagos retroactivos, cláusula gatillo, el medio aguinaldo correspondiente a diciembre, entre otros acuerdos incumplidos. En la semana que pasó, Oscar Antonena (ministro de Economía) había declarado no tener fecha para afrontar los pagos y que se estaban realizando negociaciones con el gobierno nacional para obtener fondos.

Hace instantes se conoció la noticia, de que el gobernador Arcioni citó para mañana martes a las 10 am a las conducciones sindicales a una mesa de diálogo. Habrá movilización en Rawson.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO