Mundo Obrero

Chubut: masivas movilizaciones en las principales ciudades de la provincia dan continuidad a la lucha

Las movilizaciones en la provincia se dieron en el marco del paro nacional impulsado por CTERA y con motivo de repudiar la represión de la patota de Loma Ávila y el gobierno provincial de Arcioni. Una nueva muestra de que la fuerza para torcerle la mano al gobierno están y se organizan.

Jueves 5 de septiembre | 21:44

Movilización en Rawson. Foto: Anibal Aguaisol

Luego de un miércoles plagado de movilizaciones masivas en toda la provincia, el jueves los trabajadores continuaron con diferentes medidas. En la ciudad de Rawson, cerca del mediodía marcharon trabajadores estatales junto a estudiantes, con gran apoyo del sindicato de camioneros que también movilizó en caravana desde la ciudad de Trelew, poniendose a disposición de la lucha estatal y contra el ajuste del Gobernador Arcioni y el accionar de la patota de Loma Ávila.

La movilización inició desde el Ministerio de Educación y recorrió el centro de la capital provincial con cientos de trabajadores que culminaron en la casa de Gobierno, donde hablaron los referentes sindicales de ATECH, CTA, Sitravich, Sisap, camioneros, Sitrajuch, Sadop, ATE, y un representante de ATEN. En en su discurso repudiaron los hechos ocurridos en la ciudad de Comodoro y pidieron la renuncia del Ministro Coordinador Federico Massoni, responsable de liberar la zona en coordinación con la patotas.

Si bien fue la más masiva, esta no es la única movilización que se dio en la provincia: camioneros inicio la jornada con distintos puntos de la provincia, uno de ellos el corte desde las 00hs en la Ruta Nacional N° 3 en el ingreso a la ciudad de Puerto Madryn junto con ATE, el cual se extendió hasta las 15:30hs.

Estatales también movilizaron en Esquel por las calles de la ciudad y culminaron en SEROS con intervenciones de la intergremial de mujeres y referentes de los distintos sindicatos.

En Lago Puelo trabajadores estatales y estudiantes desde el mediodía realizaron un corte intermitente sobre la ruta 40 a la altura del paralelo 42, al culminar la medida la regional ATECh Noroeste informo que el paro continúa por 120hs.

Al sur de la provincia continúan los cortes y bloqueos a los pozos petroleros como en Sarmiento, en la ruta 26 donde docentes, auxiliares, enfermeros y viales se mantienen firmes. Lo mismo ocurre en la cercana ruta provincial 270, punto donde cruzan varios caminos y rutas petroleras (incluso es conexión con pozos de la vecina Santa Cruz). Estos se encuentran sostenidos por estatales, y sobre todo, las mujeres al frente.

Te puede interesar: Chubut y organizaciones sociales: hay fuerza para enfrentar el ajuste

Esto demuestra una vez más que las fuerzas para luchar en Chubut están. Por eso es necesario que las centrales sindicales llamen a un paro nacional activo de 36hs que sea el inicio de un plan de lucha que le tuerza el brazo a Arcioni, el PJ, Macri y el FMI porque si ganan los trabajadores de Chubut ganan ganamos todos.







Temas relacionados

Mesa de Unidad Sindical (MUS)   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Movilización   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO