Sociedad

LAS ESCUELAS SE ABREN CON RECURSOS NO CON DISCURSOS

Chubut: los docentes comenzarán una retención de servicios el viernes

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) informó que los docentes comenzarán el próximo viernes una medida de fuerza, debido al retraso salarial de 2 meses y la falta de medidas para cumplir con el distanciamiento por la pandemia.

Lunes 15 de febrero | 12:26

A comienzos de este mes, la ministra de Educación de la provincia de Chubut, Florencia Perata, afirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia. Propone volver a clases y discute con las conducciones sindicales un protocolo donde dejan afuera a docentes, estudiantes y familias.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) informó que los docentes no se presentarán el próximo viernes en las escuelas.
"De cara a la presentación por calendario escolar para iniciar el ciclo lectivo 2021 el viernes 19 de febrero y estando con un retraso salarial de 2 meses, sumado a la falta de pago del segundo sueldo anual complementario y parte del primero, con los salarios congelados, estamos en condiciones de presentar la retención de servicios", informó el gremio en un comunicado.

"Mientras continúe la situación epidemiológica actual es imposible su inicio porque no hay forma de cumplir con el distanciamiento social ya que el contacto entre las personas es ineludible y necesario, en los nombrados niveles y modalidades", señaló el gremio. A agregaron que a la fecha, no ha habido convocatoria formal de parte del gobierno a fin de resolver la situación salarial.

Te puede interesar:Vuelta a clases: Arcioni no tiene plan para garantizar seguridad a docentes y estudiantes







Temas relacionados

Pandemia   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO