Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Chubut: la burocracia amenaza atacar los piquetes, los petroleros apoyan la lucha de estatales

Luego de que, en la tarde de este lunes, la dirigencia del sindicato petrolero amenazara con “pasar por arriba de los piquetes”, este martes por la mañana trabajadores petroleros no subieron a los yacimientos.

Martes 3 de septiembre | 12:11

Imagen: elpatagonico.com

Bravo, bravo, muy bien, muy bien”, se escuchó esta mañana en el corte que docentes y estatales llevan adelante en la intersección de las rutas 3 y 26 en la provincia de Chubut. Las palabras eran dirigidas a un grupo de trabajadores petroleros que viajaban en un micro de larga distancia, quienes al llegar al piquete bajaron a solidarizarse con trabajadores y trabajadoras que hace más de un mes encabezan un duro conflicto contra el ajuste de Arcioni, Macri, el PJ y el FMI.

Esta muestra de solidaridad, si bien no es la primera que realizan los petroleros, cobra una trascendencia particular luego de que este lunes por la tarde Jorge Avila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, amenazará con “pasar por arriba de los piquetes” de quienes en estas semanas se han convertido en un ejemplo de lucha para los trabajadores de todo el país.

Te puede interesar: Chubut: dirigente de petroleros amenazó con "pasar por arriba de los piquetes" de estatales

Un pequeño ejemplo que deja en evidencia la separación entre dirigentes sindicales burocráticos, que poco tiene que ver con las condiciones de vida de sus representados, y los trabajadores que se supone representan. Mientras Avila se para en la vereda de enfrente de trabajadores y trabajadoras estatales, defendiendo los intereses de las petroleras y el Gobierno







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Piquetes   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Estatales   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO