Sociedad

LUCHA CONTRA EL EXTRACTIVISMO

Chubut: importante movilización contra la megaminería

Miles de personas se movilizan en Chubut. Denuncian y rechazan el intento del Gobierno de Arcioni -que tiene el apoyo de Alberto Fernández- de avanzar en la zonificación que favorecería a la minería. Hubo movilizaciones de rechazo en CABA, Córdoba, Mendoza, Neuquén y otras ciudades.

Jueves 4 de febrero | 21:31

Este jueves por la noche miles de personas tomaron las calles en la provincia de Chubut. Lo hicieron para volver a rechazar el intento del gobernador Arcioni de avanzar con la megaminería en aquella provincia. Un intento que tiene el aval abierto del Gobierno nacional de Alberto Fernández.

La movilización tuvo lugar luego de que se conociera la suspensión de la sesión especial que estaba convocada para este mismo jueves para discutir el proyecto con el que el oficialismo provincial intenta avanzar.

Te puede interesar: Chubut: se suspendió sesión que buscaba aprobar la megaminería

La movilización de este jueves por la tarde demostró que la población chubutense -que rechaza masivamente el avance megaminero- sigue en pie de lucha y alerta. Arcioni volverá a insistir en su proyecto. Es necesario seguir organizándose para enfrentarlo y derrotar sus ataques.

El apoyo a la pelea contra la megaminería se sintió en otras ciudades del país. Así, en Ciudad de Buenos Aires, se marchó desde la Casa de Chubut hasta la Secretaría de Energía de la nación. De la convocatoria participó el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT)

Te puede interesar: [Video] No a la megaminería en Chubut: protesta en solidaridad en el centro porteño

En Neuquén también tuvo lugar una movilización. Participaron distintas organizaciones, Asamblea de los Pueblos en Lucha, la coordinadora de Basta de Falsas Soluciones, partidos del Frente de Izquierda y organizaciones juveniles.

Te puede interesar: Neuquén se sumó a la jornada nacional contra la megaminería en Chubut

También hubo movilización en Mendoza, donde marcharon organizaciones ambientales, sociales y partidos del Frente de Izquierda entre otros.

Asimismo se marchó en la ciudad de Córdoba, donde organizaciones, activistas y referentes políticos se concentraron para decirle no a la megaminería.

Te puede interesar: Firmes contra la megaminería: Córdoba también se hizo parte contra el plan de Arcioni







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO