Mundo Obrero

AJUSTE

Chubut: el personal de salud va al paro y exige a Arcioni el pago de sueldos adeudados

En el marco de una provincia en crisis, el gobernador Mariano Arcioni sigue ajustando a los trabajadores. El personal de la primera línea comenzó un paro por tiempo indeterminado.

Sábado 6 de junio | 20:00

Foto: Protesta personal de la Salud | El Chubut

Desde hace dos años, la provincia de Chubut está sumergida en un profundo ajuste que golpea de lleno sobre las condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores y sectores populares de la provincia.

El gobierno peronista que conduce Mariano Arcioni, viene realizando el pago de salarios de forma escalonada, adeudando al personal de salud el sueldo de los meses abril y mayo. Días atrás, el gobierno había comprometido el pago del mes de abril sobre la base de un préstamo de Nación, cuestión de la que retrocedió recientemente.

Esta situación generó malestar e impulsó el reclamo que por estos días vienen sosteniendo trabajadores de los hospitales, llegando incluso a que un grupo de directores de establecimientos de salud presenten sus renuncias, en diferentes ciudades de la provincia.

Te puede interesar: No va más: Arcioni no paga el salario esenciales en Chubut

Las y los trabajadores sanitarios exigen el pago de los sueldos adeudados y denuncian también las condiciones de precarización en las que trabajan todos los días, atravesados ahora por la pandemia de covid-19. Por esta razón, comenzaron un paro por tiempo indeterminado, resguardando la atención esencial, y la realización de asambleas para definir las medidas a llevar adelante. Cuentan con el apoyo de otros sectores de la provincia como los trabajadores de la educación y organizaciones sociales como el espacio “No a la Mina”.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Trabajadores sanidad   /    Ajuste   /    Chubut   /    Salud   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO