Política

ACTUALIDAD

Chubut: docentes y estatales repudian golpe de estado en Bolivia

Reproducimos comunicado de la Agrupación Marrón conformada por militantes del PTS e independientes, en el FIT Unidad de Chubut y las convocatorias que se realizan hoy en la provincia en repudio al golpe de estado en Bolivia.

Lunes 11 de noviembre | 11:05

Se comparte el comunicado:

Expresamos nuestro más enérgico repudio al golpe de la derecha, junto a las fuerzas armadas incentivado por el imperialismo norteamericano.

Esto quedó claro en la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo que esta mañana apoyó el informe de la OEA y el llamado a elecciones.
Mientras Evo Morales quedó preso de su propia confianza en un organismo imperialista como la OEA, que como era cantado, emitió un fallo que terminó de legitimar la asonada derechista

Nos solidarizamos con el pueblo trabajador, campesino y los sectores populares de Bolivia frente a las políticas de la derecha que quiere pasar por arriba de las decisiones democráticas de la mayoria.

El golpe que representa a los grandes grupos económicos busca someter más a latinoamérica a la políticas imperialistas. Es en este marco que llamamos a movilizar contra el golpe y que en Bolivia les trabajadores, campesinos y sectors populares ganen las calles contra este avasallamiento.

Nos sumamos a la convocatoria a las 13 hs. en el Obelisco y en todo el país. En Chubut: 13 horas en Plaza Kompuchewe, Comodoro Rivadavia,, en Esquel: Plaza de los Inmigrantes. En Rawson: 14 horas Ministerio de Educación

Fuera el FMI y el imperiapismo de América Latina

Abajo el golpe en Bolivia

No pasarán

Agrupación Marrón de ATECh y ATE, docentes y estatales del PTS e independientes en el Frente de Izquierda Unidad







Temas relacionados

Bolivia   /    OEA   /    Docentes   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO