×
×
Red Internacional

En toda la provincia se canta "¡Fuera Arcioni!" y "¡Ni plebiscito ni suspensión, derogación de la Ley de Zonificación Minera!" en el marco de un paro provincial con movilización masiva en Rawson y concentraciones en diferentes ciudades de la provincia. La continuidad de la lucha contra la ley de zonificación minera y la represión del gobierno de Mariano Arcioni desataron la furia popular. A la tarde habrá concentración frente a la Casa de Chubut en Buenos Aires.

Lunes 20 de diciembre de 2021 | 11:53
Chubut | Marchas contra la ley pro... - La Izquierda Diario

Este lunes, tras una semana de movilizaciones y respuesta represivas del gobernador Mariano Arcioni, el pubelo de Chubut amaneció movilizado. En el marco de una jornada provincial de lucha, con paro del sector portuario y cortes en la Ruta Nacional 40 en la Comarca Andina, en Esquel, en la Ruta Nacional 3 a la altura de la salida norte de Puerto Madryn, en la misma ruta a la salida norte de Trelew, miles de chubutenses confluyeron una vez más en el rechazo de la Ley de Zonificación Minera votada entre gallos y medioanoche la semana pasada en la Legislatura.

Desde el corte de la Ruta 40, donde participan los trabajadores del Puerto, estudiantes de Puerto Madryn y de Buenos Aires se sumaron a la protesta.

A las 11 se inició una marcha provincial en Rawson, la capital de la provincia, donde confluyeron caravanas de manifestantes provenientes desde Esquel, Comodoro Rivadavia y otras ciudades.

A su vez a las 17 habrá una concentración frente a la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada Sarmiento al 1100. Allí estarán, entre otros, referentes ambientalistas y del Frente de Izquierda, como los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Alejandro Vilca, también diputado nacional del FITU, viajó este fin de semana a Chubut para participar de las movilizaciones.

Minutos antes de las movilizaciones y cortes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se despegó públicamente del gobierno provincial y anunció que su gstión no adhiere a la Ley de Zonificación Minera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias