×
×
Red Internacional

Maltrato animal.Chubut: comenzó juicio a un policía que mató a una perra que le ladró

El sargento Elías Saavedra está acusado de violación de la ley de protección animal, daño y abuso de autoridad, tras dispararle a una perra en un operativo.

Miércoles 26 de mayo | 10:38

Un sargento de la Policía de Chubut comenzó a ser juzgado hoy en la ciudad de Rawson acusado de haber matado de un disparo con su arma reglamentaria a una perra porque le ladró.

Se trata de Elías Saavedra, sobre quien pesa una imputación por violación de la ley de protección animal, daño y abuso de autoridad.

La Justicia consideró a la perra, "Tita", como “sujeto de derecho” y “persona no humana”, lo cual será cuestionado por la defensa del policía durante el proceso.

La causa fue impulsada por una vecina de Playa Unión, Marianela Castillo.

La muerte de "Tita" se produjo el 26 de marzo del año pasado, a poco de iniciada la cuarentena, cuando el sargento Saavedra disparó y mató de un balazo a la perra en la calle Teniente Coronel Roa al 2.202, de Playa Unión, durante un procedimiento por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. El policía había ingreso al patio de la familia.

La defensa del imputado dice que fue “en defensa propia” y remarcó que la perra tenía “rasgos de pitbull". Con ese esperable pero injustificable argumento el policía intentará evitar la condena. Se trata de un delito excarcelable aunque podría ser inhabilitado por 2 años para ejercer sus funciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias