×
×
Red Internacional

Las trabajadoras y los trabajadores de FyRSA denuncian que luego de trabajar durante toda la quincena, solo recibirán el 9 de septiembre alrededor de $40 mil pesos. Esa cifra es menor que la garantía salarial que acordó el sindicato con las patronales y está lejos de la canasta básica familiar.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 18:03

Las trabajadoras y los trabajadores de FyRSA habían conquistado luego de un mes de lucha, el compromiso entre el sindicato, la secretaria de pesca y la patronal de la reincorporación de todos los trabajadores, la puesta en funcionamiento de la planta y el pago de los salarios adeudados.

A un mes de este acuerdo, nuevamente las trabajadoras y los trabajadores se sienten indignados al enterarse que este 9 de septiembre luego de haber trabajado durante toda la quincena, procesando 4 camiones de merluza, solo percibirán alrededor de $40 mil pesos. Un salario que ni siquiera llega a cubrir la garantía salarial pautada entre el sindicato y las patronales para la época de la interzafra, donde se paralizan las plantas de langostinos, que es de alrededor de $55 mil. Y que queda muy lejos de la canasta básica familiar que es de alrededor de $170 mil pesos en la Patagonia.

La bronca en la planta ante esta noticia es muy grande, ya que las trabajadoras y los trabajadores ven con mucha preocupación el escenario que se va a abrir mañana, ya que, con esa plata, si es que la cobran, no llegan a fin de mes.

Además, pende sobre los trabajadores la amenaza de que el proveedor de merluza, un barco de Red Chambers, no lo va a seguir haciendo y que podría caer la habilitación de SENASA, con lo cual se puede reabrir el conflicto en una de las principales procesadoras de pescado de Rawson, capital de la provincia.

La combatividad de las trabajadoras y los trabajadores de FyRSA puesta en acción en defensa de sus puestos de trabajo y el salario tiene una nueva batalla que enfrentar ante esta nueva provocación.

La lucha de FyRSA es un ejemplo de cómo las patronales buscan avanzar sobre los derechos conquistados por los trabajadores para imponer mayor precarización y salarios de miseria. Todo nuestro apoyo y solidaridad.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias