×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de FyRSA protagonizan este jueves 1 de diciembre una nueva acción de lucha cortando la ruta nacional 3 en la salida norte de Trelew. Reclaman el pago de la deuda salarial de más de $400 mil pesos que le adeuda la patronal y la continuidad laboral.

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de diciembre de 2022 | 14:37

Este jueves 1° de diciembre trabajadoras y trabajadores de FyRSA protagonizan una nueva medida de lucha en reclamo del pago de sus salarios adeudados y la continuidad laboral.

Desde hace más de 5 meses, 264 familias están enfrentando este ataque patronal que mientras gana millones con el procesamiento de la merluza y el langostino, se niega a pagarle a las y los trabajadores los salarios adeudados.

No solo esto, en estos meses, los han chantajeado con que renuncien a la empresa y pierdan la condición de trabajadores efectivos, volviendo a ser eventuales y que así les pagaría la deuda en cómodas cuotas. También han querido quebrar su voluntad de lucha ofreciéndoles a través del sindicato que vayan a trabajar a otras plantas, perdiendo la conquista de la efectivización y pasando a ser eventuales.

Recordemos, que la industria de la pesca, la tercera más importante de la provincia, es una de las que más ganancias acumula, teniendo costos en pesos y ganancias en dólares, ya que la mayoría de la producción se exporta. No contentos con estos, los empresarios del sector tienen en la mayoría de las plantas a las y los trabajadores como eventuales, con pocos efectivos, la excepción era justamente FyRSA y ahora reclaman del gobierno nacional el “dólar langostino” para maximizar aun mas sus ganancias.

A pesar de las mentiras de los empresarios, del gobierno provincial y el rol del sindicato, las trabajadoras y los trabajadores de FyRSA mantienen su pelea por el salario y en defensa de los puestos de trabajo.

Es necesario rodear de solidaridad esta lucha y apostar al triunfo de los trabajadores y sus demandas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias