×
×
Red Internacional

#NoEsNo. Chubut: Se viene el "Encuentro Pluricultual por el Agua” en Comodoro Rivadavia

Organizado por la Asamblea por el Agua este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, se realizará el "Encuentro Pluricultural por el Agua" en la Vecinal 25 de Mayo (km 4) en Comodoro Rivadavia. Con varias actividades y una amplia convocatoria, el objetivo es organizar la resistencia contra el extractivismo y el saqueo de los gobiernos a los bienes comunes.

Jueves 10 de noviembre | 12:00

Desde La Izquierda Diario nos haremos presentes el próximo 12 y 13 de noviembre en el Encuentro Pluricultural por el Agua que se desarrollara en Comodoro Rivadavia. El temario de “este fin de semana antiminero” tiene como objetico compartir las problemáticas sobre el extractivismo en la región. Por eso convocan a iniciar la jornada a las 9 de la mañana del sábado 12 en la Vecinal 25 de Mayo en el kilómetro 4 de Comodoro Rivadavia. Por la tarde, a las 17 horas se realizará una marcha en la ciudad y el domingo 13 se recorrerán los principales sitios de conflicto ambiental de la ciudad denominado “Toxi Tour”. Hablamos con los organizadores del encuentro.

La Izquierda Diario: ¿Cómo surgió la iniciativa ?

Asamblea por el Agua: La iniciativa surgió luego de la última asamblea provincial de la UAC como una propuesta para seguir fortaleciendo las luchas locales luego de todo el desgaste vivido en el chubutazo.

La Izquierda Diario: ¿Qué objetivos tiene el encuentro?

Asamblea por el Agua: El encuentro tiene el objetivo de hermanar las luchas ambientales y crear vínculos entre las diferentes problemáticas a lo largo de la provincia. El mismo se llevará adelante en la Vecinal 25 de Mayo en Km4 y la participación es libre y abierta para quien desee.

La Izquierda Diario: Próximamente se cumple el primer aniversario del Chubutazo que derrotó la zonificación minera ¿qué evaluación hacen de esas jornadas? y ¿qué desafíos tiene hoy el movimiento ambiental ante la política extractivista y de saqueo de los gobiernos?

Asamblea por el Agua: Es en el marco de esta fecha (el aniversario del chubutazo que surge la idea de este fortalecimiento en pos de marcar un rumbo al tipo de sociedad en la que queremos vivir; libre de megaminería, con playas publica libres, con humedales protegidos, sin fracking ni offshore, con costas libres. Con nuestra tierra viva.

La Izquierda Diario: ¿Dónde se va a desarrollar el encuentro y como se puede participar?

Asamblea por el Agua: Como antes mencionamos se desarrollará en la ciudad de Comodoro Ribavavia, teniendo como punto de encuentro la vecinal del km4. Contaremos con alojamiento y comida gratuitos y quien quiera sumarse puede escribirnos a cualquiera de estos dos telefonos: 2974 12 3366 / 297 421 8587 o a nuestro Instagram: @asambleaporelagua.cr


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Chubut-Se-viene-el-Encuentro-Pluricultual-por-el-Agua-en-Comodoro-Rivadavia