×
×
Red Internacional

Las comunidad de Yala Laubat repudia "fake news" del senador nacional de Cambiemos, Nacho Torres. El senador, en un video trucho, en plena campaña electoral hacia 2023, falseo información sobre el agua para la localidad. La intención de la comunidad es que el tema tenga amplia difusión, ya que además sufren la desinversión y el ajuste del gobierno provincial y nacional.

Martes 18 de octubre | 14:06

Dice la Comunidad de Yala Laubat. "Nacho Torres se quiere apropiar de una lucha que es nuestra" dicen y desmienten que el candidato de Cambiemos haya dado cualquier tipo de solución al problema del agua.
Así lo manifestaron a través de un video donde detalladamente explican como Torres utilizó el reclamo de la comunidad para "hacer campaña política con la necesidad de nuestros vecinos".

Mabel Lienqueo, desde Yala Laubat, asegura: "Nacho Torres muestra un pozo como que se de la comunidad (que se ve en el video) lo que nosotros aclaramos es que ese pozo no es de la comunidad, sino que le pertenece a nuestra vecina Doña Elvira que lo hizo para abastecerse cuando nos quedamos sin agua".

Agua para Yala

La situación grave comienza viene de arrastre desde 2021 que la comunidad se quedó sin agua, la merma venía desde el año 2020.

En Yala Laubat viven en la actualidad unas 50 personas. El pozo que se secó tiene ocho metros de profundidad y fue hecho por el gobierno en 2009. Antes de ese año todos los vecinos tenían sus propios pozos de no más de tres metros.

En noviembre el único establecimiento educativo de la localidad, la escuela 62 cumple cien años. "Pasaron todos esos años sin que se haga ninguna perforación en condiciones para que las familias puedan acceder al agua que es un derecho universal", sostiene Mabel.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Chubut-Repudian-fake-news-de-Nacho-Torres-en-Yala-Laubat