×
×
Red Internacional

Este lunes 25 de julio, primer día del paro docente por 48 horas, tuvo un alto acatamiento en las escuelas que enfrentaron el ataque del gobierno contra la huelga. Se realizó un importante acto en el Ministerio de Educación y se marchó para apoyar la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de FyRSA que enfrentan los ataques de la patronal. Este martes 26 asambleas para decidir la continuidad de la lucha contra el ajuste.

Lunes 25 de julio | 15:18

En la mañana de este lunes las escuelas amanecieron vacías, es que el acatamiento al paro de ATECh y SADoP se sintió fuerte en las escuelas públicas y privadas de la provincia. La situación económica no se aguanta más. Como nos decía una maestra de Trelew en la movilización de esta mañana “Yo ganó $50000 por un cargo de 12 horas, entre el alquiler y el los servicios se me fue todo el sueldo. Y todavía me falta mes”. Y otro docente que señalaba que “tengo que tener otro trabajo cuando salgo de la escuela, porque el salario no me alcanza. Para colmo estas semanas con la inflación y la devaluación los precios se fueron a las nubes y nuestros salarios están por el piso”.

La masividad del paro fue la mejor respuesta además, a los ataques del nuevo ministro de educación Grazzini, que rápidamente dejó en el olvido su voluntad de “diálogo” y salió a atacar a las trabajadoras y los trabajadores de la educación en su día de paro.

Te puede interesar: Seis medidas para enfrentar la crisis: las trabajadoras y los trabajadores debemos tomar el control

El ministro dijo que "Aquellos que adhieran al paro se realizará el descuento en sus sueldos. Pediremos sanción para Atech por no acatar la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes". Se ve que Grazzini no vive con el salario de un docente y además quiere seguir ajustando como bien haciendo el gobierno provincial de Mariano Arcioni y su aliado, el gobierno nacional del Frente de Todos.

La jornada de lucha de la regional Este de ATECh se concentró en Rawson, donde desde las 9:30 se concentró para rechazar el juicio contra Goodman, Anacaleo y Castro por los incidentes en la Legislatura y en la Casa de Gobierno en septiembre de 2019. Juicio que puso en evidencia, una vez más, el espionaje ilegal que lleva adelante el gobierno provincial contra los que luchan.
Luego cientos de docentes se concentraron en el Ministerio de Educación a partir de las 11 horas, donde distintos delegados y delegadas de escuela manifestaron el alto acatamiento al paro en las escuelas de Trelew y Rawson.

Finalmente se propuso marchar a expresar la solidaridad y el apoyo a la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de FyRSA, que pelean por el pago de sus salarios adeudados, los despidos masivos e ilegales y el cierre de la planta. Fue unánime la respuesta a favor de marchar y así cientos de docentes junto a ATECh y SADoP llegaron a la planta donde se abrazaron a las trabajadoras y los trabajadores al grito de “unidad de los trabajadores, al que no le guste, se jode, se jode” y “FyRSA escucha, tu lucha es nuestra lucha”.

25 y 26: trabajadorxs de la educación de Chubut paran contra la inflación y el ajuste

La lucha continúa este martes 26 con asambleas en todas las ciudades para definir la continuidad del plan de lucha contra el ajuste y la inflación, por aumento del presupuesto educativo. Plata para infraestructura, comedores escolares y salarios, no para la deuda externa. Ni un peso al FMI.
En Trelew, la asamblea se desarrollará en la escuela 714 a las 11 horas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias