×
×
Red Internacional

Este jueves se realizó una nueva jornada de lucha de las organizaciones sociales que forman parte de la Unidad Piquetera en Trelew. Esta movilización fue parte de una jornada nacional de lucha contra el ajuste y la persecución.

Marc Arcb/@ArcbMarcTrabajador de aplicaciones

Jueves 14 de julio | 16:13

Una importante columna con varias organizaciones partieron desde la plaza Centenario de Trelew, para manifestarse en las puertas del Consejo Deliberante y luego de la Intendencia.

Además de la exigencia por trabajo genuino, asistencia a comedores y merenderos populares, también expresaron el rechazo al ajuste del gobierno pactado con el FMI y el rechazo a la criminalización de la protesta.

“En nuestros comedores tenemos que hacer rifas para juntar plata para comprar comida porque ni desde provincia ni desde la municipalidad nos hacen llegar nada”. Comentaron desde diferentes organizaciones

A nivel nacional se realiza en estos momentos una masiva movilización, en el marco de que nuestro salario cae día a día en relación a la inflación y que la nueva ministra de economía Batakis confirmó que le dará continuidad a la política de ajuste de Guzman.

Es que como comentan desde las diferentes organizaciones que hoy marcharon por Trelew, “en los barrios hay cada vez más pibes que asisten a los comedores porque sus padres no llegan a fin de mes o no tienen trabajo”.

Por eso como planteamos desde el PTS en el Frente de Izquierda en todo el país, tenemos que pelear por reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin afectar el salario y repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para así generar millones de puestos de trabajo. Por eso, además, exigimos el no pago a la deuda externa y que esa plata vaya a educación, salud y vivienda.

En la marcha también se expresó la solidaridad con los trabajadores de FYRSA que están peleando por mantener su puesto de trabajo ante una maniobra de la patronal con despidos masivos ilegales.

Te puede interesar: Solidaridad. Chubut: Todo el apoyo a la lucha de FYRSA

Es por eso que se necesita coordinar las luchas para enfrentar el ajuste del gobierno
y su plan de avance sobre los derechos laborales que avala la oposición de derecha y que exige el FMI.

Por eso es urgente el llamado a un paro general ya, para pelear por un aumento inmediato de los salarios y programas sociales que cubran la canasta familiar, actualizados mes a mes por la inflación

La fuerza de lxs trabajadorxs es la única capaz de darle una salida de fondo a esta crisis.

En Chubut demostramos que en las calles podemos torcer el avance de cualquier gobierno. Que la crisis la paguen quienes la generaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias