×
×
Red Internacional

El cambio de color de la laguna en Trelew, que se hizo viral en julio, por tener un color rosa, ahora es nuevamente noticia porque su color es violeta y se debe a los desechos vertidos por empresas que contaminan el agua.

Lunes 4 de octubre | 15:10

La laguna que en julio pasado los vecinos de Trelew hicieron viral por el cambio de color en el agua, volvieron a manifestar su preocupación, ante el cambio de color de rosa a purpura que se evidenció en estos días.

Más allá de las promesas de la municipalidad de Trelew que informó que el color desaparecería en unos días, esto no sucedió y ahora cambió de color.

Te puede interesar: La laguna “rosa”: muestra de la contaminación industrial

La laguna se encuentra ubicada dentro del predio de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) en Trelew, sobre la Ruta 8 y a pocos kilómetros del Parque Industrial.

El misterio de la “laguna rosa” de Corfo en Trelew: 80 días después se puso púrpura

A mediados de julio, la laguna cercana al Parque Industrial, que convirtió al espejo de agua en un repositorio de color llamativo. Un funcionario de Ambiente dijo que en una semana volvería a la normalidad. Casi tres meses después, ocurrió todo lo contrario.

Si bien los funcionarios provinciales se encargaron de aclarar que aquel cambio de color “no contamina”, la nueva tonalidad de la laguna causó preocupación en algunos sectores de la comunidad.

La polémica sobre el cambio de color de la laguna donde se volcaban residuos de pescado, además de otros desechos industriales surgió al viralizarse en las redes sociales y en medios nacionales e internacionales.

Es claro que en este caso también los responsables son el gobierno provincial y el municipal que permiten que se arrojen los deshechos sin ningún tipo de tratamiento y los empresarios que contaminan sin ningún tipo de protocolo, solo el de maximizar sus ganancias.

Ahora, se instala nuevamente en la agenda “la laguna púrpura” después de más de casi 80 días. Es por eso necesario que sean las y los trabajadores y pobladores de la zona quienes deben de tomar el control en sus manos, que garanticen un adecuado trato hacia el ambiente y una adecuada relación entre producción y trato ecológico, desterrando la continua contaminación y terminando con la destrucción que llevan a cabo estas grande empresas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias