×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Chubut: Intensa jornada de campaña del Frente de Izquierda en Esquel y El Hoyo

Este viernes 27 de agosto, Martín Saez, precandidato a senador nacional, realizó una intensa actividad en Esquel y El Hoyo, en el noroeste de la provincia para impulsar las propuestas de la lista 504 A del FITU en Chubut.

Viernes 27 de agosto | 20:14

Este viernes 27 Martín Saez, docente de Trelew y Gaiman, realizó una intensa actividad en la ciudades de lazona cordillerana de la provincia.

A pesar de las intensas nevadas que cayeron en la provincia, Saez llegó a Esquel, charló con docentes de la ciudad y luego participó de la conferencia de prensa.

A partir de las 11 de la mañana se desarrolló una importante conferencia de prensa en la confitería La Esquina, con la presencia de ESQ Notas, Red43, Radio Cadena 3, FM El Sol, Canal 4 y El Chubut.

Martín Saez junto a Agustín Gigli, docente de la ciudad y precandidato a diputado nacional, plantearon la pelea por ser tercer fuerza política y social en la provincia y en el país y que la lista 504 A del Frente de Izquierda Unidad representa a más del 90% de la izquierda clasista y socialista en la provincia.

Te puede interesar: Martín Sáez: "Arcioni cobra diez veces lo que un docente"

Martín Saez planteó “Levantamos como un eje de campaña llevar a las y los trabajadores la propuesta de pelear por las 6 horas de trabajo, 5 días, sin reducción salarial, con un salario igual a la canasta familiar, con plenos derechos para todos y todas”.

Por su parte Agustín Gigli manifestó que “Es importante marcar que somos parte de una propuesta global a nivel nacional que ya tiene representatividad en el congreso”.

Podés ver la conferencia de prensa completa

Justicia por Tino John

Por la tarde, Martín Saez se hizo presente en la plaza “Primeros pobladores” de la localidad de El Hoyo, en la Comarca Andina, a la convocatoria realizada por los hijos de Tino John, poblador de Las Golondirnas.

John fue fusilado hace 3 meses por el GEOP, Grupo Especial de Operaciones de la Policía, de Chubut a cargo del ministro de seguridad y precandidato a senador, Federico Massoni.

Te puede interesar: Plaza de Mayo: tiene lugar la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Los hijos de Tino denunciaron el encubrimiento de la policía y de la justicia provincial que a 3 meses donde fue asesinado su padre, no ha avanzado la causa y recientemente se dio a conocer que las cámaras de los policías que llevaron adelante la acción contra John, estaban apagadas o se borraron las filmaciones.

Martín Saez manifestó en la movilización que salió desde laplaza y marcho por la Ruta 40 para finalizar en la plaza “Primeros pobladores” que “ Este accionar no es un hecho aislado, sino que es parte de una política general del gobierno provincial de Arcioni, donde Massoni, su ministro sale a hablar impunemente justificando no solo al grupo GEOP sino a toda esta política de mano dura”.

Podes ver la declaración completa




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias