×
×
Red Internacional

PASO 2021.Chubut: Gran elección del Frente de Izquierda Unidad

Gran elección del frente de Izquierda Unidad en Chubut, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, una histórica elección en Jujuy, muy buenos resultados en Neuquén, Santa Cruz y otras provincias. La izquierda clasista y socialista se afianza como tercera fuerza a nivel nacional.

Domingo 12 de septiembre | 23:08

En unas PASO marcadas por la apatía de una campaña en la que ninguno de los partidos mayoritarios se jugó a plantear ideas o proyectos políticos claros, el FITU tuvo su mejor performance electoral en la historia con un 9,43% de los votos emitidos con el 92% de las mesas escrutadas.

La Lista 504 A encabezada por Gloria y Martin Sáez en senadores, logró imponerse con el 55% de los votos a la lista del MST. De cara a las elecciones generales de noviembre la fórmula ganadora en senadores será acompañada por la fórmula en diputados constituida en base a porcentaje logrado porambas listas, de acuerdo a lo establecido en la alianza a nivel nacional.

Gran elección: el Frente de Izquierda es tercera fuerza nacional

Martin Sáez destacó la gran elección "creo que es un apoyo a quienes no claudicamos a nuestras ideas y las sostenemos en las calles y en las legislaturas. Agradecemos enormemente a los más de 25000 chubutense que nos acompañaron con su voto, a quienes fiscalizaron y a quienes difundieron nuestras propuestas convencidos y convencidas de que lo que hacían era para enfrentar la apatía y la resignación a qué los que nos trajeron hasta acá sean los que sigan en el poder".

"De cara a noviembre queremos redoblar este esfuerzo y multiplicarlo para que la izquierda sea tercera fuerza. Porque tampoco hay que olvidar que las distintas fracciones de derecha sacaron de conjunto un 55% y Massoni sacó casi un 14% reivindicando la doctrina Chocobar de Berni y Bullrich. La Izquierda busca imponer una agenda en favor del ambiente, los trabajadores, las mujeres y la juventud hacia noviembre, porque necesitamos una enorme fuerza social en las calles para conquistar estás demandas contra los planes de ajuste de Alberto, Arcioni y la derecha que sale fortalecida. Contra esa derecha y el gobierno que va a querer aplicar más ajuste y precarización laboral, hay que fortalecer a la izquierda que se unió y ahora va por más.de cara a las elecciones de noviembre. A nivel nacional el frente de Izquierda quedó como tercera fuerza, con excelentes elecciones en Jujuy, Buenos Aires y Caba dónde vamos a disputar por bancas nacionales en el congreso"

El FITU hace extraordinaria elección en Jujuy, tercera fuerza en Buenos Aires y excelente resultado en CABA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias