Mundo Obrero

ELECCIONES 2019

Chubut: fracasó la reunión entre los gremios docentes y el gobierno

Luego de casi 4 horas de reunión, los dirigentes de ATECh anunciaron el rechazo a la nueva propuesta del gobierno de Arcioni.

Martes 1ro de octubre | 10:15

Durante el día de ayer, los medios anunciaron la propuesta del gobierno. La misma consistía en adelantar el pago de los salarios correspondientes al primer tramo, hasta $40000 con el 50% de la clausula gatillo y las complementarias, al viernes 4 de octubre, el segundo tramo hasta $65000 al 11 de octubre y los salarios superiores a $65000 en dos tramos más. A su vez el gobierno regularizaría SEROS (la obra social), el TEG (transporte educativo gratuito) y daría un plan de reparación de escuelas.

Las cadenas de whatsapp que difundían esta propuesta habría la posibilidad de que los dirigentes de ATECh aceptaran la misma. Casi un centenar de docentes se mantuvieron tras las vallas de la casa de gobierno desde las 18 horas hasta que salieron los dirigentes de la reunión y anunciaron el rechazo a la propuesta, la continuidad del plan de lucha, que contempla paro hasta el sábado 5 de octubre, y la realización de un nuevo plenario provincial de delegados con mandato de escuelas el viernes 4 de octubre en la ciudad de Rawson.

Noemí Barra, delegada de escuela de Trelew y referente de la agrupación Marrón al finalizar la jornada manifestó: “Nuevamente el ajustador de Arcioni con el apoyo del FPV (kirchnerismo) y de Cambiemos han intentado quebrar la lucha docente anunciando falsas promesas que mantienen en lo esencial el ajuste que venimos enfrentando desde julio. Los docentes en las escuelas mantenemos una alta adhesión al paro y seguimos peleando por derrotar este ataque a los estatales de toda la provincia. No nos van a sacar tan fácil de las calles, ni de la lucha por nuestras demandas. El ajuste de Arcioni, el PJ, Macri y el FMI no pasará”.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO