×
×
Red Internacional

Concluyó la segunda audiencia de conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaria de Trabajo en Trelew por el conflicto en FyRSA. La patronal se comprometió a retrotraer los despidos y Newsan a comprar el stock en planta para pagar parte de la deuda salarial. El viernes 22 habrá una nueva reunión.

Ulises CrauchukCorresponsal Comarca Andina | @ulisescrauchuk

Martes 19 de julio | 17:18

Con la presencia del Secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, Daniel Rodríguez, socio de Marcelo Figueroa en la firma, el Secretario General del STIA Rawson, Fabián Molina, y los delegados de la planta, se realizó la segunda reunión de Conciliación Obligatoria. La novedad fue la presencia de Rodríguez.

El compromiso al que se alcanzó fue que la empresa retrotraiga en 48 horas los despidos, con lo cual el personal continuaría en relación de dependencia con la firma, y por otro lado, Newsan se compromete a comprar el stock existente en la fábrica por un valor cercano a $15.000.000 para pagar una parte de la deuda salarial.

En una cuenta rápida, uno de los trabajadores dijo que la deuda es de $18.000.000 correspondientes a una quincena, pero que se adeuda una nueva quincena desde que se inició el conflicto más vacaciones y aguinaldo, con lo cual este monto anunciado sólo representaría un 30% de la deuda.

Aun mas extraño resulta que Newsan pagará este próximo retiro de mercadería de manera directa a los trabajadores mediante un cheque a nombre de cada uno en función de la deuda salarial que FyRSA mantiene con ellos.

Este viernes 22 se realizará la tercera reunión en el marco de la Conciliación Obligatoria donde se evaluará, según lo anunciado por el abogado del STIA Javier Domínguez, la propuesta de un comité de crisis para gestionar la empresa integrado por representantes del Sindicato, la empresa y la Secretaría de Pesca como veedor, conservando a Newsan como cliente.

Toda la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de FyRSA, su lucha tiene que triunfar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias