×
×
Red Internacional

Hoy se hizo viral la foto de la escuela 720 de Trelew. Donde los jóvenes que allí concurren sostenían un cartel que decía "con este frío no se puede estudiar!”.
El ajuste y el frío llegaron hace rato

Marc Arcb/@ArcbMarcTrabajador de aplicaciones

Lunes 30 de mayo | 21:50

Se hizo viral, en el día de hoy, la foto de los alumnos de la escuela 720 de Trelew con carteles con la consigna de "Con este frío no se puede estudiar".

El gobierno provincial, que este año, destinó millones para armar a las fuerzas represivas. No destina, sin embargo, plata para cuestiones básicas que hacen a la infraestructura de una escuela como es la calefacción en esta etapa del año y en el medio de una ola polar.

Es que el gobierno tanto nacional como provincial tiene prioridades. Y es pagar, sin chistar, la deuda que dejó el macrismo.

Desde las enormes luchas docentes de 2019 dónde no solo se planteaba el aumento del salario docente sino además por un mayor presupuesto para educación, no ha habido cambios sustanciales en términos de educación.
Los docentes vienen de parar dos días por qué la propuesta del gobierno solo llego a una paritaria de un 21 por ciento. Una burla.

Mientras tanto la semana pasada se conoció el sueldo que perciben los legisladores provinciales. 500 mil pesos cobra hoy un legislador Chubutense.

En una provincia que casi un 35 por ciento de la población del conglomerado urbano de Rawson - Trelew es pobre. Un sector minoritario cobra casi 10 veces más que un docente que recién ingresa a dar clases. No, vergüenza ellos no tienen.
Mientras que por ejemplo se destina $20 para la copa de leche de cada pibe y $80 para el comedor escolar.

El gobierno del peronista de Arcioni en los hechos sigue las recetas de la derecha rancia de Milei y Bulrrich. Quiere terminar con la educación pública. No se lo vamos a permitir.

En ese marco mañana los jóvenes estudiantes del colegio 720 de Trelew, proponen una sentada en la puerta exigiendo las condiciones adecuadas para que puedan cursar. Sin embargo ya se conoció que no por el momento suspenden las clases en algunos cursos.

Por eso los sindicatos de docentes se tienen que ponerse a la cabeza, unificando su pelea por un salario digno y porque los hijxs de lxs obreros tengan el derecho de acceder a una educación de calidad.
Asambleas en cada escuela para que padres, estudiantes personal no docente y docente puedan decidir colectivamente como pelear por mejores condiciones.

Todo nuestro apoyo a lxs jóvenes y personal docente y no docente de las diferentes escuelas de Chubut, que todos los días hacen funcionar en la provincia la educación pública. Mientras cobran un sueldo que no llega a cubrir la canasta básica.
Por eso ponemos a disposición nuestro diario para que puedan visibilizar la situación que viven en sus escuelas.

Mientras lxs pibes del pueblo no tienen gas en las escuelas, o les dan $20 para la copa de leche o cierran cursos para ajustar. Y a los docentes los condenan a trabajar dos o tres cargos para no ser pobres. Ellxs viven con sueldos millonarios. Demos vueltas las prioridades.
Que Arcioni, sus ministros, la casta judicial y política viva con un sueldo de indigencia, que ellos trabajen sin calefacción. Porque la crisis la pagamos siempre lxs trabajadores y la juventud?
¡Que la paguen ellos!

Plata para educación, salud y becas integrales. No para el pago de la deuda. Ni para los subsidios millonarios que cobran Aluar, las petroleras o las pesqueras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias