Mundo Obrero

Chubut: Arcioni hizo un descuento masivo en los salarios docentes

El gobernador concretó la amenaza a los docentes en lucha y descontó 17 días de todos los salarios de docentes chubutenses incluso quienes estaban en licencia. El aliado del Frente de Todos muestra una vez más su política antiobrera en favor del ajuste. Hay que derrotarlo

Miércoles 6 de noviembre | 14:22

Los trabajadores estatales y docentes de la provincia se encontraron a partir de la mañana con la noticia de que el ajustador Arcioni había efectivizado la amenaza y realizó descuentos masivos a los docentes en lucha.

El gobernador que toma champagne de $9500 o gasta en arreglar sus oficinas $500000 y paga puntillosamente la deuda pública, apretó un botón y le descontó 17 días a los docentes, imponiéndoles con esta medida ilegal y arbitraria que cobren menos de la mitad del salario, incluso aplicando los descuentos a compañeros y compañeras que estaban de licencia por enfermedad o los que no estaban adheridos a la medida.

Ya empiezan a circular las primeras respuestas, en Puerto Madryn las escuelas que funcionaron por la mañana, ya anunciaron que por la tarde no dan clases y se convocan a las 16 horas en la galesa para discutir y decidir cómo enfrentar este nuevo ataque del aliado de Alberto Fernández.

El presidente electo sigue sin pronunciarse por la situación que viven trabajadores estatales y docentes de la provincia, al igual que la CTA y la CGT, como así también la CTERA. Ante este nuevo ataque hay que pronunciarse, o a favor de los docentes o con Arcioni, el silencio del Frente de Todos y de Alberto Fernández ante este nuevo ataque, solo favorece al ajustador Arcioni.

Más información: Más de 800 despidos en Chubut

Por su parte, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman ante este ataque solo se limitó hasta el momento a mandar un mensaje de WhatsAap diciendo que “jueves o viernes van a presentar una medida cautelar para retrotraer los descuentos”. Esta respuesta ante los descuentos masivos es insuficiente y no alcanza para derrotar el ataque. Hay que convocar a asambleas en todas las escuelas, en todas las regionales para discutir y votar derrotar el ajuste de Arcioni.

Son ellos o nosotros, Arcioni, las petroleras, Aluar, las pesqueras, los terratenientes y el FMI quieren que la crisis que ellos generaron la paguemos nosotros, el pueblo trabajador y por eso quieren derrotar a los docentes para dar un ejemplo a todos los trabajadores. No podemos permitirlo. Tenemos que discutir y votar una respuesta a la altura del ataque.

La CTERA que está dejando pasar el ajuste de Macri y no convoca a ninguna medida para que los docentes recuperemos lo que la devaluación nos robo, tiene que convocar a un paro nacional y un plan de lucha para que la lucha de Chubut triunfe.

Desde la agrupación Marrón de ATECh exigimos la convocatoria a asamblea para discutir y votar medidas que derroten no solo el descuento sino el ajuste de Arcioni y el FMI. Hay que volver a las calles y a las rutas como nos muestran la juventud y los trabajadores de Chile, ese es el único lenguaje que entienden los que gobiernan.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO