×
Red Internacional

Segunda ola.Chubut: 3 muertos y 570 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas

La segunda ola se afianza en la región patagónica, en una nueva jornada donde se registró un incremento de casos. Casi la mitad de los nuevos casos de coronavirus son de Comodoro y Rada Tilly, que junto a Puerto Madryn encabezan la lista de las ciudades con más cantidad de contagios.

Jueves 27 de mayo | 16:17

El reporte del Ministerio de Salud de Chubut indica que en las últimas 24 horas se registraron 3 muertes por coronavirus en el territorio provincial y se confirmaron 570 nuevos casos. Comodoro Rivadavia con 229 contagios fue la ciudad más afectada, más atrás aparecen Madryn con 100 y Sarmiento con 60 contagios.

Con los datos de hoy, el total de casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 66.925, de los cuales 62.884 son pacientes recuperados. El número de muertos asciende a 1.067.

Te puede interesar: Vacunarse es un privilegio en un país que ya produjo el equivalente a 60 millones de dosis

La situación en Comodoro Rivadavia es preocupante ya que la cantidad de personas internadas están llevando al límite la disponibilidad sanitaria para internación de nuevos casos o de enfermos con otras patologías y la ocupación de camas en terapia intensiva es del 100 por ciento.

Se informó que los índices de positividad en el Plan Detectar rondan el 50 por ciento en Comodoro Rivadavia - Rada Tilly en plena segunda ola de Coronavirus.

Por su parte, la situación en el Hospital Zonal Esquel sigue siendo complicada, con ingreso permanente de pacientes afectados por Covid-19, y sin camas disponibles en la terapia intensiva y sala Covid. Se informó que la Unidad de Terapia Intensiva estaba al 100%, con sus 6 camas y respiradores ocupadas.

Nuevos contagios, por ciudades:
Comodoro Rivadavia – Rada Tilly 229, Sarmiento 60, Río Senguer 13, Aldea Beleiro 1, Trelew 52, Rawson 24, 28 de Julio 1, Puerto Madryn 100, Esquel 31, Lago Puelo 16, El Maitén 5, Trevelin 13, El Hoyo 14, Epuyén 2, Cholila 5 y Gob. Costa 4

Te puede interesar: El Gobierno, el macrismo y el uso de la vacunación como una herramienta electoral

Ante la grave situación que implica esta segunda ola, es necesario un programa de fondo para combatir la pandemia de COVID-19, entre otras: Plata para el presupuesto de Salud, no para la deuda. Que los millones de dólares destinados religiosamente al pago de la deuda externa que beneficia a los grandes especuladores, vaya a los presupuestos de salud y salarios. Un IFE de 40 mil pesos para los millones que lo necesitan. La urgente liberación de las patentes de las vacunas. Basta de que una decena de laboratorios curre con la pandemia, los países centrales tienen reservas de entre dos y tres veces su propia población mientras continentes completos carecen de las mismas. Declaración de utilidad pública del laboratorio Sigman, que fugó del país 60 millones de dosis. Un IFE de 40 mil pesos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias