Política

PASO 2019 - PUNTA ALTA

Christian "Chipi" Castillo visitó Punta Alta

Este viernes visitó Punta Alta Christian “Chipi” Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Bs As por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, acompañando las candidaturas de Gastón Herrera como Intendente de Gral. Rosales y Sol Romero como Concejala, en el marco de la campaña militante que el espacio está llevando adelante en todo el país.

Sábado 27 de julio | Edición del día

El candidato remarcó que en estas elecciones hemos logrado un histórico frente de la izquierda con la suma del MST, PSTU y Poder Popular , consiguiendo así en estas elecciones una presencia política de izquierda muy importante, llevando en su fórmula a Nicolás del Caño como candidato a Presidente y Romina Del Pla como Vice.

También indicó que en estos momentos de ajustes del gobierno, tenemos bien en claro que la crisis no puede ni debe pagarla el pueblo trabajador, señalando que es hora de invertir las prioridades , que no va más que se organice la economía alrededor del pago de una deuda, sino que se prioricen las necesidades del pueblo trabajador.


Te puede interesar: Castillo: "Es incompatible decir que se puede cumplir con el FMI y con el pueblo trabajador"


Expresó, en ese sentido, que es necesario recomponer los salarios , las jubilaciones , el poder del compra , hacer un plan de obras publicas para solucionar el flagelo de la falta de viviendas , terminar con el desempleo prohibiendo los despidos y repartiendo las horas laborables entre ocupados y desocupados.

Chipi hizo una denuncia clara a la entrega de la soberanía de las Islas Malvinas, donde se cedió a los británicos las empresas de explotación de petróleo y de la pesca.

Para terminar con el saqueo de las empresas que se quedaron con el control de los servicios públicos durante el menemismo , y que después recibieron subsidios millonarios en la época del kirchnerismo y ahora nos matan con tarifazos , con aumentos que llegan al 2000%, desde el Frente de Izquierda Unidad se propone nacionalizar las empresas de servicios, para que sean públicas y gestionadas por los trabajadores y usuarios.

En estas elecciones estamos viviendo una falsa polarización, con dos coaliciones, Juntos Por el Cambio y Frente de Todos, que mas allá de las diferencias no explican cómo van a hacer para sacar a la Argentina de la crisis en la que se encuentra. Entre la oposición están los que les han votado las leyes a Macri , hay una co-autoria en esta situación de degradación de la vida de los y las trabajadoras, los jubilados y los sectores populares.


Te puede interesar: Christian Castillo en Bahía Blanca: "El problema no es enfrentar los dictados del FMI sino seguir sometidos"


Para finalizar, llamó al conjunto de las y los trabajadoras y trabajadores, a las mujeres y a la juventud a sumarse a esta campaña para dar vuelta todo.


Te puede interesar: Quedan pocos días: sumate ya a la campaña del Frente de Izquierda Unidad








Temas relacionados

#PASO2019   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO