Política

ELECCIONES 2019

Christian Castillo y una exitosa recorrida por el centro de la provincia de Buenos Aires

EL precandidato a gobernador por Buenos Aires realizó una gran campaña en la región centro de la provincia, a días de las PASO.

Jueves 1ro de agosto | 11:43

El pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo realizó una exitosa recorrida por la región centro de la provincia. Una amplísima repercusión mediática y un extendido y solido reconocimiento a la coherencia y honestidad de la izquierda (en medio de una campaña en la que el resto de fuerzas políticas se distinguen por la contrario) son algunos de los datos sobresalientes de esta recorrida, junto con el cálido rencuentro con los trabajadores despedidos de FANAZUL en la ciudad de Azul, que aún continúan en pie de lucha.

Rauch: la izquierda pateando el tablero

El sábado 27 empezó esta recorrida por el centro de la provincia de Buenos Aires en Rauch. Es de destacar que allí luego de muchísimos años hay una tercera lista que se presenta a elecciones, ya que sólo lo venían haciendo listas de los dos partidos patronales mayoritarios, y que por primera vez es el FIT Unidad quien lo puede hacer.

Que un grupo de jóvenes de Rauch, o más bien de Arbolito como preferimos llamar al lugar, y como vamos a conseguir que se llame, decidan encarnar la militancia cotidiana en un entorno donde la izquierda no había podido hacer pie, como suele ser en los pueblos de la provincia, y hostil hacia las ideas de la izquierda, es una muestra -una más- del crecimiento de la ideas de la izquierda.

El FIT se ha transformado en la referencia más importante, aún en los rincones más impensados, para aquellos que desean transformarlo todo, y combatir a este sistema que sólo tiene miseria y exclusión para ofrecernos.

Más de una treintena de personas, lo cual es muy significativo en una ciudad pequeña, concurrieron a la charla que Christian Castillo en Rauch, y la prensa gráfica, radial y televisa se hizo eco de la misma. En ella, el pre candidato estuvo acompañado por Agustina Mutuberria e Ivan Molfesa, candidata a intendenta y primer concejal de la lista del FIT Unidad.

Tandil: Reconocimiento a la coherencia de la izquierda

El siguiente destino fue la ciudad de Tandil, el cual junto con Mar del Plata y Bahía Blanca, es uno de los centros urbanos más importantes y poblados de la provincia.
La repercusión mediática fue muy alta realizando más de una docena de entrevistas en unas pocas horas.

Por la tarde se realizó un encuentro entre Christian y los integrantes de la lista del FIT Unidad en Tandil, entre ellos el candidato a intendente Roberto Caracoche y el candidato a primer concejal Edgardo Zouza, junto con simpatizantes que se acercaron a escuchar las propuestas del FIT y a mantener un dialogo e intercambio entre todos los asistentes.

En Tandil fue notorio ante la visita de Castillo el respeto que se ha ganado la izquierda entre el pueblo trabajador. Reconocimiento expresado tanto en los encuentros de a pie, como en la charla e incluso en las entrevistas y sus repercusiones.

Azul y Olavarría: Solidaridad con trabajadores de Fanazul

Luego la recorrida siguió el lunes 30, por las ciudades de Azul y Olavarría. En la primera de ellas Christian mantuvo un encuentro con los candidatos locales de FIT- Unidad, y luego fue a manifestar su solidaridad con los trabajadores de Fanazul que continúan reclamando por sus puestos de trabajo.

En la carpa montada al pie del municipio, Castillo mantuvo un diálogo con los trabajadores, que aún recuerdan el aporte solidario de Christian a su fondo de lucha, y también recuerdan a Nicolas del Caño y a él, cuando en plena lucha fueron a poner el cuerpo junto a ellos.

Tanto en las numerosas entrevistas, como en el dialogo con los trabajadores, el candidato a gobernador, manifestó su repudio a los dichos de Carrió, quien unas horas antes también había visitado la ciudad y justificó los despidos en Fanazul y denigró a los trabajadores vinculándolos con La Cámpora y planteó que en Fabricaciones Militares se hacían armas y pólvora que se vendían en la triple frontera. Nada más alejado de la realidad, como denunciaron los trabajadores ya que ellos no fabricaban armas sino explosivos para mineras y canteras.

Durante la tarde de ese mismo día Castillo recorrió los medios de la ciudad de Olavarría, y brindo una conferencia de prensa junto a Yesica Almeida y Marcelo Ripol, candidata a Intendenta y a concejal de la mencionada ciudad por el FIT Unidad, para luego asistir a una conferencia realizada por distintas organizaciones sociales locales, en la Sociedad de Fomento de Villa Mailin, donde brindaron información respecto a un relevamiento realizado en los barrios de la ciudad que da cuenta de la extrema situación de precariedad a la que se ven marginados los habitantes de dichos barrios en materia de salud, vivienda y trabajo.

Exitosa gira de la izquierda

Christian continuará esta recorrida por la región centro, visitando el municipio de Bolivar en el día de hoy y encontrándose con la candidatos del FIT-U en dicha ciudad.

Allí concluirá esta intensa gira que podemos, sin lugar a dudas, catalogarla como un verdadero éxito. Tanto en el encuentro cara a cara, como en la amplísima repercusión mediática en cada uno de los lugares en los que estuvo Castillo, hacen que esta gira se haya transformado en un hecho político significativo en la región, y que posibilitó que miles de personas puedan leer o escuchar las propuestas que llevamos desde el Frente de Izquierda Unidad para cada una de la ciudades.







Temas relacionados

Rauch   /    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Elecciones 2019   /    Fanazul   /    Azul   /    Tandil   /    Olavarría   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO