ELECCIONES 2019

Christian Castillo recorre la provincia junto a candidatos locales del Frente de Izquierda Unidad

Avanza una gran campaña militante del PTS en el Frente de Izquierda Unidad en toda la provincia de Buenos Aires. El pre candidato a gobernador Christian Castillo recorrió Ensenada, San Nicolás, Ramallo, Chivilcoy y Bahía Blanca. Este sábado estará en Laferrere y Berisso. Amplia repercusión en los medios e intercambios con trabajadores y colaboradores.

Jueves 25 de julio | 19:27

La militancia del PTS en el Frente de Izquierda Unidad no para. Está desplegando una campaña a pulmón en todo el país, y en la provincia de Buenos Aires cientos de trabajadores, mujeres y estudiantes se suman para darle fuerza a la izquierda que se une contra el ajuste que viene.

Con recorridas en calles transitadas y ferias populares, volanteadas, pegatinas de afiches y reuniones, el objetivo es llegar a todos lados con las propuestas de la izquierda.

En Ensenada junto con trabajadores del Astillero Rio Santiago, de la salud, docentes y jóvenes secundarios

El pre candidato a gobernador, Christian Castillo, está recorriendo la provincia de Buenos Aires. El sábado 20 de Julio participó de la presentación de candidaturas en Ensenada, en una reunión de más de 50 compañerxs trabajadores junto a Horacio Lassalle, Claudia Añazco San Martín y Juan Contrisiciani.

Entre mates y tortas, se realizó un interesante intercambio sobre los desafíos planteados: romper la falsa polarización que intentan imponer los medios y partidos de los poderosos y fortalecer una alternativa independiente, dando prioridad a la salud, la educación y la vivienda.

Contra los despidos en Ramallo y San Nicolás

El martes 23 la recorrida fue en el norte de la provincia. En Ramallo con entrevistas en radios radio Meta y radio Acero donde interesó particularmente la propuesta de que los funcionarios cobren como un docente, contra la casta de políticos que se enriquecen y gobiernan para los empresarios.

Luego visitó el acampe de los despedidos de BIO Ramallo junto a la candidata a primer concejal, Victoria Guiñazuz. 28 trabajadores se encuentran resistiendo el ataque de la patronal desde hace 2 meses. Contaban que en este proceso de lucha han comprendido que tanto el gobierno municipal kirchnerista como el gobierno nacional están en complicidad sosteniendo la política de la patronal, y por eso apoyan y van a votar al Frente de Izquierda ya que “siempre están del mismo lado, con los trabajadores”.

Christian Castillo transmitió la experiencia de lucha de los obreros de la zona Norte del Gran Buenos Aires que cortando la Panamericana lograron gran visibilidad. A su vez, puso a disposición un aporte al fondo de lucha.

En San Nicolás entrevistaron Radio U, Radio NOBA, Radio SN24, Radio Frecuencia Digital y Somos San Nicolás (TV). La jornada finalizó con una exitosa charla de que participaron más de 70 compañerxs en la Casa Política y Cultural “La Comuna” donde se presentó la lista local junto a Federico Berg, candidato a intendente de San Nicolás, la candidata a senadora provincial Rocío Franco, además de Hugo Sívori e Ivanna Cerminara que integran la lista de concejales.

Allí dialogaron con obreros, docentes y estudiantes sobre los desafíos de la campaña del FIT-Unidad. Para que se escuche la voz de la izquierda, contra las campañas millonarias de los partidos tradicionales, es necesaria la colaboración de todos los simpatizantes y amigos.

Carlitos, trabajador tercerizado en Siderar, comentaba al terminar la reunión “Fue una juntada muy buena, un éxito y mucha gente. Chipi fue directo y al grano, como tiene que ser. Sincero, de 10. Esta campaña la hacemos nosotros a pulmón, desde abajo, por esfuerzo y mérito propio. La situación no se aguanta más, no puede ser que tengamos que hacer horas extras para poder sobrevivir. La próxima voy a participar de nuevo”.

En Chivilcoy, una gran campaña militante

Los medios locales cubrieron ampliamente la visita de Chipi y la inauguración del nuevo local del PTS en la ciudad, como centro organizador de una gran campaña en el oeste de la provincia.

Durante la reunión con trabajadores de la salud, precarios, docentes y jóvenes. Un trabajador de la zona contó su experiencia y por qué se acerca a colaborar con la campaña del Frente de Izquierda.

“Mi viejo fue despedido de una fábrica cuando yo era chico, y en esa oportunidad me enseñó que no había que resignarse y que si los trabajadores unimos nuestras fuerzas y somos conscientes del poder que tenemos, no van a poder doblegarnos. Por eso hoy me sumo a esta campaña, porque el Frente de Izquierda está con los trabajadores”.

También una enfermera expresó que, con su trabajo en los barrios, era consciente que solo se paleaba la situación de los más desprotegidos, pero que había que dar un paso más y organizarse políticamente para ir contra los políticos patronales y su estado que pretenden mantener en la pobreza a miles en la provincia.

El jueves 25 de Julio Christian Castillo visitará la ciudad de Bahía Blanca donde acompañará la presentación de la candidatura de Daniela Rodríguez y Mariana Torres.

El viernes estará en Punta Alta donde realizará una charla con lxs candidatxs locales Gastón Herrera y Sol Romero.

Y el próximo sábado 27 participará de un festival con bandas y jornada cultural en Berisso junto a Federico Surila, precandidato a intendente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO