Política

LEGISLATURA BONAERENSE

Christian Castillo convoca a una audiencia contra el gatillo fácil

Bajo el lema “Gatillo fácil policial una práctica criminal que no para de crecer", se realizará hoy a las 10:00 hs una Audiencia Pública en la Legislatura Bonaerense donde se denunciará el aumento del "gatillo fácil" policial y exigir justicia para las víctimas.

Jueves 18 de diciembre de 2014 | Edición del día

La Audiencia Pública fue convocada por Christian Castillo, diputado provincial por el Frente de Izquierda (FIT) y dirigente nacional del PTS. Participarán víctimas y familiares de víctimas de gatillo fácil junto a organismos de Derechos Humanos. Expondrán Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial y la diputada electa por el PTS/FIT Myriam Bregman, integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), María del Carmen Verdú de la CORREPI en el Encuentro Nacional Antirrepresivo.

“Luego de un año signado de emblemáticos casos de gatillo fácil, una realidad que sufren particularmente las barriadas populares de la Provincia de Buenos Aires y que se lleva la vida de los jóvenes, y cuando recientemente se dio la aparición del cuerpo de Luciano Arruga y la muerte de Franco Casco, joven bonaerense asesinado por la policía en Rosario (Santa Fe), más que nunca volvió a demostrarse la impunidad con la que se manejan las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y el accionar de la justicia que perpetúa esta impunidad”, señaló Castillo en el comunicado de convocatoria

Estarán presentes también los familiares de Franco Casco, Christopher Torres, Jorge “Chaco” González, Sergio “Checho” Casal, Matías Barzola, Walter Robles,Leandro Pérez, Gabriel Aquino, Carlos Abregú, David Vivas, Javier Alarcón, Juan Maldonado, Mauro Silva, Sonia Colman, Madres de la Masacre de la Comisaría 1° de Quilmes, entre otros.

La audiencia se realizará en el Auditorio del edificio del Anexo de la Legislatura Bonaerense, situado en calle 53 e/ 8 y 9.







Temas relacionados

Franco Casco   /    Luciano Arruga   /    Myriam Bregman   /    Christian Castillo   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO