Política

ACTUALIDAD

Christian Castillo: “Macri fue de terror pero tuvo cómplices”

Entrevistado por Crónica TV, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, denunció que gran parte de quienes hoy integran el Frente de Todos le han votado las leyes a Macri.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 4 de octubre | 20:59

Christian Castillo "Lo auspicioso es salir a pelear por reivindicaciones de los trabajadores" - YouTube

“No son lo mismo, pero hay muchos responsables de todo lo que pasó que están en el Frente de Todos”, respondió Castillo frente a la pregunta del periodista sobre si el macrismo y la oposición son lo mismo.

Describió cómo los gobernadores del PJ, con sus diputados y senadores, le votaron todas las leyes a Macri, a pesar de que tiene minoría en ambas cámaras del Congreso, además aclaró que el bloque de Sergio Massa, no solo le votó las leyes en el parlamento sino que co gobernó la Provincia de Buenos Aires, haciéndole un gran favor a María Eugenia Vidal”.

Con respecto a la CGT preguntó: “¿qué hizo cuando Macri por un Decreto de Necesidad y Urgencia bajó los montos que se van a cobrar por indemnización de accidentes de trabajo?, todavía con la sangre fresca del operario muerto en Ezeiza. Nada, no hizo nada”.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "La CGT fue y es cómplice del ajuste de Macri"

Frente a esa afirmación el periodista le preguntó si no era auspiciosa la posible reunificación de la CTA con la CGT, a lo que Christian Castillo respondió que “lo auspicioso es salir a luchar por las reivindicaciones de los trabajadores”.

A lo que agregó: “hay un claro contraste en la Argentina entre lo que perdieron los trabajadores, jubilados y lo que ganaron algunos sectores, por ejemplo los bancos ganaron un 160% en un año”.

Para cerrar el candidato a la gobernación de Buenos Aires, volvió a afirmar: “yo parto de reconocer que la gente votó para sacarse de encima a Macri, pero muchos de los que integran el Frente de Todos son corresponsables y en cargos muy destacables de todo esto que pasó. No es una interpretación, es lo que pasó”.

Te puede interesar: Alberto Fernández: “Con la UIA tenemos un mismo ideal y una misma vocación”

Para despedirse, Castillo invitó al acto que este sábado realizará el Frente de Izquierda Unidad, en la 9 de Julio a las 15 hs.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Frente de Todos   /    CGT   /    Christian Castillo   /    CTA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO