Política

Christian Castillo: "La gente que no tiene nada necesita un ingreso urgente de $ 30 000 mensuales"

Invitado al programa de Crónica TV, el dirigente del PTS y uno de los referentes del FIT-Unidad, volvió a insistir con la urgencia de un impuesto a las grandes fortunas para poder dar ese subsidio. Criticó fuertemente, contra la derecha, el accionar de las Policías enviadas a los barrios populares.

Viernes 12 de junio de 2020 | 19:17

"Lo que necesita la gente es un ingreso de $30.000 mensual para todo el que se quedó sin ingresos" - YouTube

El ex diputado provincial por el Frente de Izquierda -Unidad, denunció nuevamente que ni el oficialismo, ni la oposición quieren tratar en el Congreso el proyecto presentado por Nicolás del Caño y Romina del Plá, sobre un impuesto a las grandes fortunas.j

"Nosotros venimos sosteniendo la necesidad de un subsidio de $30 mil, financiado con ese impuesto a las grandes fortunas, hay que tomar medidas urgentes para la población, sobre todo los barrios populares y no dejar a la gente en esta situación tan vulnerable".

Te puede interesar: Del Caño: "Planteamos una serie de impuestos a las grandes fortunas, que incluye a los bancos"

A su vez Christian Castillo a la vez quiso alertar sobre la actitud de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que en el barrio San Jorge de la localidad de Tigre este jueves apareció ante las cámaras de tv. blandiendo un arma (en una escena similar a las que podía protagonizar su querido personaje Rambo).

Castillo se refirió en este punto a que "venimos de casos muy relevantes de brutalidad policial en todo el país, como el ataque a los integrante de la comunidad Qom en el Chaco o el asesinato y luego el intento de hacer desaparecer el cuerpo de Luis Espinoza de Tucumán y si ante estos hechos brutales y la situación angustiosa que sufre la población, el mensaje no puede ser `meter bala´ como hace Berni con un arma en la mano".

En ese momento ser armó una discusión picante porque, en el piso del estudio salieron en defensa del accionar de Berni, pidiendo a su vez más mano dura.

El referente del PTS intervino muy fuertemente en defensa de la población más vulnerable, sobre todo los jóvenes a quienes la Policía muchas veces, usando la desesperación por la crisis social y económica, obliga a delinquir. Mientras pasa esto, una figura relevante como es la del ministro de Seguridad de la Provincia, lanza un mensaje que avala esa mano dura.

Por eso Castillo volvió sobre la necesidad de tratar el proyecto del FIT-Unidad del impuesto a las grandes fortunas, que permitiría paliar la situación de la crisis social que arroja muchas veces a la desesperación a sectores de la población.







Temas relacionados

Luis Espinoza   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Crónica TV   /    Qom   /    Policía   /    Christian Castillo   /    Sergio Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO