×
×
Red Internacional

Intratables. Christian Castillo: "Hay discursos de odio contra los que menos tienen, incluyendo los de Zabaleta y Berni"

El dirigente nacional del PTS-FITU estuvo en Intratables debatiendo sobre la situación de emergencia social y las propuestas de la izquierda para enfrentar el ajuste y la desocupación.

Sábado 16 de abril | 11:51
Castillo "Hay discursos de odio contra los que menos tienen, incluyendo los de Zabaleta y Berni" - YouTube

Christian Castillo estuvo en Intratables hablando de la actual situación de crisis y ajuste sobre los sectores mas empobrecidos de la sociedad. Allí planteó algunas de las propuestas fundamentales del Frente de Izquierda ante este panorama:

"Dos cuestiones: para la emergencia, recuperar lo perdido de Macri hasta acá en el salario, un 30 % aproximadamente, que se vaya actualizando según la inflación para no seguir perdiendo. Y en lo más estructural bajar la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario. Esto aplicado a las grandes empresas permitiría crear un millón de nuevo puestos de trabajo. Solo en las grandes empresas. Pero bueno, no se quiere hacer porque no se quieren tocar los intereses del capital".

"Pero acá está en discusión. La ciencia y la tecnología han aumentado tanto la productividad enormemente, pero sin embargo tenemos la misma jornada laboral de 1929. ¿Por qué no se quiere afectar la jornada laboral sin afectar el salario? y que el minimo pueda cubrir la canasta basica familiar".

Ante la pregunta del conductor acerca de la reacción que hay por los 17 millones de pobres, Castillo respondió: "¿Cómo que no? acá hay gente que esta peleando. Nosotrosestamos en todas las movilizaciones, en las luchas, y planteamos un programa, una salida".

En otro fragmento del debate afirmó: "El otro día estuvo acá Maslatón y se sinceró, el dijo que el pensamiento de los libertarios es que todo el trabajo tiene que ser informal. Esa es la verdad de lo que quieren. Esa es la realidad de lo que quieren. El señaló una cosa que es cierta, es que hay discursos de odio contra los que menos tienen, pero lo que no dijo es que el ministro Zabaleta también fue parte de ese discurso de odio, y Berni, que también es parte de este Gobierno. Entonces no es sólo la oposición la que estigmatiza a los que se organizan y luchan por sus demandas, porque verdaderamente el hambre es acuciante. Si ustedes hablan con los docentes de los barrios populares les van a contar la realidad que sufren, pibes que se desmayan en el colegio, no alcanzan los cupos. Tienen que elegir que pibe puede comer porque el cupo es bajísimo, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Es una situación terrible la que se vive".

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias