×
×
Red Internacional

Entrevista.Christian Castillo: “Es necesario unir a la izquierda hacia las próximas elecciones”

Seguimos informando sobre la propuesta del PTS al conjunto de las fuerzas clasistas y socialistas para presentar una alternativa en las próximas elecciones legislativas que tendrán una primera etapa en las PASO del 12 de septiembre para continuar con las generales el 14 de noviembre.

Jueves 17 de junio | 11:13
✊🏼 ENTREVISTA A CHRISTIAN CASTILLO | ¿Por qué unir a la Izquierda hacia las próximas elecciones? - YouTube

Entrevistamos a Christian “Chipi” Castillo Dirigente del PTS para hablar sobre la propuesta, los motivos y qué perspectiva ve sobre el planteo de la unidad de la izquierda clasista. Estas son las principales definiciones, mirá la entrevista completa en el video.

  •  "El llamado es no solo a las fuerzas que estamos en el Frente de Izquierda Unidad, sino también a aquellas que no forman parte del FITU, como AyL de Zamora, el Nuevo Más de Manuela Castañeira o Política Obrera de Ramal y Altamira".
  •  "No queremos dividir a las fuerzas que se reclaman clasistas y socialistas, proponemos un acuerdo por consenso, y sino podemos ir a las PASO para dirimir las candidaturas".

    Mirá: "Esta situación necesita una izquierda fortalecida, no hay motivo para no unirnos"

  •  "Creemos que no hay ninguna diferencia programática que impida este acuerdo. Esto es fundamental de cara a que el Frente de Todos por un lado y la oposición de Juntos por el Cambio del otro, intentan repartirse la totalidad del mapa político".
  •  "También hay una operación para que el descontento que empieza a manifestarse con el gobierno ante el ajuste y la emergencia ante la pandemia sea canalizado por fuerzas de derecha o sectores como el de Randazzo".
  •  "Ya el FITU ha logrado congregar un 80% de la izquierda en el país"
  •  "Siempre hemos sido la voz discordante respecto a las negociaciones que han hecho en el parlamento con los distintos gobiernos. Durante el macrismo Emilio Monzó contaba que ’los gobernadores estaban pintados de amarillo’ porque le votaban a Macri todas las leyes pese a estar en minoría el oficialismo. Buscan dividir y evitar la presencia de la izquierda no solo en el congreso nacional sino en las distintas legislaturas del país".
  •  "Nosotros no tenemos expectativas en que los cambios puedan venir por vía parlamentaria, sino con la movilización en las calles de la clase trabajadora pero es una tribuna para todas las luchas"
  •  "Queremos ir juntos con un programa, como ha sido durante estos once años del FIT".

    Firmá el petitorio: por la unidad de toda la izquierda clasista y socialista en estas elecciones




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias