Política

ELECCIONES 2019

Christian Castillo: "Armamos una lista muy representativa de la izquierda"

El candidato a gobernador del Frente de izquierda y de trabajadores - Unidad, Christian Castillo, analizó este domingo, en C5N, el panorama electoral y contó cuáles son algunos de los planteos y propuestas que esta fuerza impulsará hacia las PASO de agosto.

Lunes 24 de junio | 00:43

En diálogo con María Belén Aramburu y otros participantes, el candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad destacó que "armamos una lista muy representativa de la izquierda" en todo el país, al tiempo que señaló las candidaturas de la fuerza liderada la fórmula de Nicolás del Caño y Romina del Plá, y de Myriam Bregman como candidata a Diputada Nacional.

De cara al escenario que se viene, "la izquierda es una garantía de lucha contra los planes de ajuste, para que no sean pagados por los trabajadores", afirmó.

Castillo comparó el rol de Sergio Massa y de Miguel Angel Pichetto, y destacó la coincidencia que tuvieron, entre otras cosas, al apoyar el intento de golpe en Venezuela o promover varias de las leyes que el macrismo llevó a ambas Cámaras, como la reforma previsional.

Respecto a las negociaciones con el FMI y a ese plan de ajuste, Castillo destacó que ese es un tema a debatir en el marco de la campaña. "Hay que debatirlo, porque necesitamos saber si vamos a poner como prioridades la salud, la educación pública, la vivienda popular, la recomposición del salario de los trabajadores y jubilados, o si vamos a organizar la economía en función del pago de deuda, y eso quiere decir que esa deuda, que es ilegítima y fraudulenta, se reconoce", manifestó.

"Si el FMI le impone estas condiciones a Macri, que es su amigo, porqué a un gobierno que no es su amigo lo trataría mejor?" preguntó el candidato y drigente de la UBA y la UNLP. "No es que el Fondo vaya aceptar renegociar la deuda tranquilamente. Eso es algo que sólo se puede imponer con la movilización y poniendo por delante las prioridades del pueblo pobre y trabajador", destacó. "Macri es Fonfo, pero si vos cambiás la cara y no terminás con el Fondo, seguirá habiendo sumisión del país".

Finalmente, Castillo llamó a apoyar a "una izquierda que siempre fue consecuente con lo que plantea; que pelea por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO