Mundo Obrero

SOCIEDAD

Choque en el Premetro porteño: hay 7 heridos, entre ellos un conductor

El accidente ocurrió entre dos formaciones, en la zona de Lugano 1 y 2, en la av. Fernández de la Cruz intersección av. Larrazábal. El herido más grave es uno de los conductores, el resto estaría fuera de peligro. Los trabajadores denuncian ausencia de mecanismos de seguridad y falta de personal pero ni Metrovías ni el gobierno de la Ciudad se hacen cargo.

Viernes 11 de diciembre de 2020 | 11:58

Esta mañana ocurrió un fuerte choque entre dos formaciones del Premetro que opera bajo la órbita de Metrovías junto al resto de las líneas de Subte.

El mismo ocurrió en la zona de Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Las formaciones chocaron de frente en la Av. Fernández de la Cruz intersección Av. Larrazábal.

Según dijo al canal de noticias TN el doctor Crescenti, director del SAME, "tenemos un paciente de 28 años politraumatizado. Otros tres pacientes fueron evaluados en el lugar. Con las ambulancias que llegaron fue suficiente. Por suerte no hay gente atrapada. La situación se va a normalizar. El conductor fue el trasladado con politraumatismos de importancia. El segundo conductor no tiene lesiones y se negó al traslado. Hay cuatro pacientes que vamos a trasladar. Ya no quedan más heridos en el lugar".

Sobre lo sucedido, Lucas, conductor del premetro, declaró: “En ese lugar es donde se bifurca el ramal: uno que va para Gral. Savio y el otro que termina en Centro Cívico, que es donde ocurrió el accidente. Allí tendría que haber una persona ocupada de dar señal de paso a las formaciones, como se hace en el resto del premetro y las líneas de subterráneo. Pero ese puesto fue anulado en la década del 90, con el consiguiente riesgo de que pase algún accidente como el de hoy o peor. La falta de personal para tan importante tarea, la falta de un sistema ATP, es algo que los trabajadores venimos reclamando desde hace tiempo justamente para que no pasen estas cosas”.

Pero lo sucedido el día de hoy no es una sorpresa, ya que según nos cuenta desde hace años los trabajadores del premetro vienen alertando sobre el estado general del premetro: “Hacemos denuncias permanentemente, como por ejemplo la falta de guardrail y señalización en ciertas zonas. En algunos tramos del trayecto hay contenedores de basura donde mucha gente va en busca de ropa o comida, sobre todo en este contexto de aumento de pobreza. Allí las formaciones pasan a velocidad. En cualquier momento puede llegar a haber otro accidente como el del año pasado, cuando dos hermanos fueron atropellados y uno de ellos perdió una pierna. No hay elementos de seguridad, no se hace cargo nadie. Se pasan la pelota entre el gobierno de Rodriguez Larreta y Metrovías”.

Te puede interesar: Otra vez la desidia de Metrovías: dos niños fueron atropellados en el cruce del Premetro

Quien también denunció esta situación fue el diputado del Frente de Izquierda y miembro del sindicato del subte, Claudio Dellecarbonara:

Mientras Metrovías sigue recibiendo millonarios subsidios, no para de ser noticia el mal estado del servicio subterráneo que padecen a diario trabajadores y usuarios.







Temas relacionados

Sbase   /    Metrovías   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO