×
×
Red Internacional

Este conflicto testigo sigue sumando apoyo de distintos sectores a nivel nacional. Los choferes de la sesenta, que vienen de meses de lucha contra persecuciones y despidos en su línea, también se pronuncian por el triunfo de los trabajadores del neumático.

Jueves 29 de septiembre | 20:40

Reproducimos comunicado de prensa de choferes y delegados de la línea 60.

Trabajadores y Delegados de MONSA línea 60 expresan total apoyo a la lucha de los compañeros del neumático


Los compañeros del neumático vienen luchando hace 5 meses, por sus salarios y condiciones de trabajo, ante una patronal que viene demostrando en sus balances públicos súper ganancias a costa de la vida de sus trabajadores, y que durante la pandemia los declararon esenciales, para que la empresa no deje de trabajar poniendo en riesgo la vida, para asegurar las ganancias. Ahora estás empresas que falsean las declaraciones juradas de importaciones y fugan los dólares amenazan con lock out para quebrar la voluntad y la lucha de los compañeros.

Con un ministro de trabajo (Moroni) que desde el comienzo de su mandato demostró estar del lado de la patronales, no interviene en los conflictos para mediar en favor de los más débiles, dejando las paritarias por debajo de la inflación, todo lo contrario al relato del gobierno que dice pretender que las paritarias sean libres y sin techo.

Por la profunda crisis económica que sufren las mayorías del pueblo en beneficio de unos pocos que cada día son más ricos, es imperioso que los compañeros del neumático ganen este reclamo, porque sería el ejemplo a seguir de todos los trabajadores, para disputarle a los sectores de poder la riqueza que generamos la clase trabajadora.

Si gana el Sutna ganamos todos los trabajadores!

29/9/2022


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias