Mundo Obrero

TUCUMÁN

Choferes de la UTA se movilizarán este viernes para exigir el pago de la deuda salarial

Este viernes convocan a movilizar desde el Parque 9 de Julio. El reclamo es por la deuda salarial que arrastran las patronales desde agosto.

Jueves 22 de octubre | 21:08

Mientras el paro del transporte ya lleva más de 15 días, las patronales continúan adeudando parte de los salarios de agosto y la totalidad de septiembre. Además en muchas empresas han suspendido las cargas sociales, razón por la cual los trabajadores denuncian que están con la obra social interrumpida y que hay empresas que descuentan pero retienen las cuotas alimentarias para los hijos de los choferes.

En la última reunión que mantuvo la UTA con los empresarios, estos ofrecieron un adelanto de 15.000 pesos a cuenta de los salarios de septiembre a cambio de levantar las medidas. Un chantaje inaceptable. Los subsidios deben destinarse forzosamente y sin condicionantes al pago de los salarios.

El reclamo de los choferes por el pago de la deuda salarial se hará oír este viernes en la movilización que convocada por trabajadores autoconvocados de la UTA, desde las 8h en Soldati y Francia (Parque 9 de Julio).







Temas relacionados

UTA   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO