Mundo Obrero

REBAJAS SALARIALES

Choferes de Plusmar concentran en las terminales contra las rebajas salariales

Los trabajadores de la empresa de transporte continúan en la lucha por el pago de la totalidad de sus salarios y exigen la continuidad laboral para todos. Este lunes llevaron los reclamos a la terminales que tiene Plusmar en Barracas y en Florencio Varela , porque las promesas de la empresa se siguen incumpliendo y desde hace meses vienen sufriendo ataques a sus ingresos.

Lunes 26 de octubre | 14:32

Reclamo de choferes de Plusmar por rebajas salariales. - YouTube

En las terminales de la empresa Plusmar ubicadas en Barracas y en Florencio Varela, decenas de choferes se estuvieron manifestando desde la madrugada de este lunes, debido a los constantes ataques que están recibiendo a su salario desde antes que comience la cuarentena.

Conversamos con Sergio, chofer de la empresa, quien en una entrevista nos relató la realidad por la que están atravesando en contraposición con la situación de Plusmar: "Es algo que no puede pasar siendo una empresa que está bien económicamente (...) Acaban de comprar 60 coches"

Relata que son choferes autoconvocados, porque no se sienten representados por la UTA, y que la empresa le viene haciendo promesas que le van a pagar todo el sueldo, pero finalmente nunca le depositan todo el dinero. Esto es una constante todos los meses, y vienen cobrando mucho menos que antes de la pandemia.

Sergio también nos expresaba que: "Entre todos ponemos un poquito de plata y eso se distribuye entre los compañeros que no tienen tanto". Y agregaba "Es muy duro ir a la casa de los compañeros y que te reciban con lágrimas y que te diga gracias porque no tenía con que darle de comer a mis hijos"

[NOTICIA EN DESARROLLO]







Temas relacionados

Choferes   /    Barracas   /    UTA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO