×
×
Red Internacional

Este viernes 8 de enero, choferes de colectivos de las líneas Halcón, MOQSA y TALP suspendieron el servicio para que las empresas pagarán los salarios adeudados. La medida fue acatada por más de 600 trabajadores.

Mariana ChiorraDelegada ATE - Ministerio de Desarrollo Social

Viernes 8 de enero | 16:32

Desde horas de la madrugada los choferes de MOQSA realizaron un corte en Av. General Belgrano y calle 14, muy próximos al playón la de terminal de micros, reclamando el depósito de haberes atrasado hace 4 días.

Desde La Izquierda Diario nos acercamos para hablar con ellos.

Te puede interesar:Trabajadores de la línea 148 cobran sueldos adeudados imponiendo la exigencia con el paro

“Nosotros estamos haciendo una medida de fuerza, porque no nos depositaron el sueldo” dijo uno de los trabajadores a la cronista.

La empresa les expresó a los trabajadores que no pagan los salarios debido a que el gobierno no bajó lo que corresponde al subsidio (ATP), y que por este motivo no tienen plata para pagar el sueldo al personal.

Los choferes de MOQSA presentaron un comunicado al gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) denunciando la situación, y el gremio los avaló para hacer la respectiva retención de tareas por falta de pago de haberes.

Ya vienen sufriendo demoras en el pago de haberes y cada vez se extienden más.
También hicieron un reclamo porque no están las medidas sanitarias necesarias para trabajar en el contexto de pandemia del Covid-19.

Tienen una empresa de desinfección que desinfecta el ámbito laboral desde las 10 hs hasta las 22 hs mientras los turnos arrancan a las 4 de la mañana. Es decir que durante esas horas no existe desinfección.

Fallecieron en total 5 trabajadores por Covid; entre choferes y el sector técnico.

Además para llegar a esta medida de fuerza difundieron un comunicado por redes sociales para realizar una asamblea, que fue la misma que votó la medida del día de hoy.

Al finalizar esta nota, la empresa depositó los haberes pero no los viáticos por lo cual siguen con la medida de fuerza.

En estos momentos se encuentran reunidos los delegados con la empresa.

Te puede interesar: El gran triunfo aceitero: algunas conclusiones para lo que se viene




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias