×
×
Red Internacional

Empezará la madrugada desde este jueves a las 00hs. La medida convocada por la dirección nacional de la UTA, es en reclamo a un aumento salarial para los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior.

Miércoles 26 de mayo | 21:38

La Secretaría del Interior del Consejo Directivo de la UTA a nivel nacional, determinó un paro por 48hs en todas las seccionales del interior del país.

Esta medida hasta el momento sería acatada por la delegación jujeña de la UTA, desde las 00Hs de este jueves 27 de mayo. Estas medidas se dan tras terminar la conciliación obligatoria que regía, en el marco de las paritarias de este sector de trabajadores.

Tras cuatro meses de constantes reuniones con las patronales y el Ministerio de Trabajo, no hubo ninguna respuesta concreta al reclamo de los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior, y la falta de un plan de vacunación para los choferes.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, el concejal Guillermo Alemán expresó la solidaridad con los trabajadores: "La situación salarial de los trabajadores del transporte, es una historia sin acabar. El gobierno presta cuantiosos recursos en subsidios a los empresarios del transporte, pero estos no son capaces de garantizar los aumentos salarias que le corresponde a los trabajadores ante la gravísima inflación que atraviesa el país y muchas veces ni siquiera los mismos salarios. Es necesario tomar medidas de fondo, que se publiquen los libros de contabilidad de las empresas y si no son capaces de hacer cargo del servicio, que pasen al estado bajo control de sus trabajadores".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias