Mundo Obrero

TRANSPORTE

Choferes de Evelia reclaman por sus salarios adeudados en Jujuy

Dispusieron abstención de tareas; esperan una respuesta de Miguel Tito, titular de la empresa. Denuncian falta de pago del aguinaldo, sueldos atrasados y una aplicación irregular de reducción de salarios.

Miércoles 30 de septiembre | 12:15

Trabajadores de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Evelia, iniciaron medidas de fuerzas ante la falta de pago de sus salarios, el aguinaldo y la aplicación por parte de la empresa de reducción de salarios de manera irregular que están llegando hasta un 50%.

Sergio Lobo, secretario general del gremio del transporte planteó a medios locales, tras una reunión con el titular de la empresa, Miguel Tito, que: "Aquí lo más grave es la situación económica que vienen pasando los compañeros. Ni siquiera están cobrando el sueldo básico, hay una baja salarial que no está permitida pero lo están haciendo, es irregular, desde que comenzó la cuarentena vienen cobrando un 50%, un 70% del salario".

"Hay empresas urbanas provinciales que no aceptaron ninguna propuesta por el pago del aguinaldo, la resolución de 14/20 que es una cuota de 4000 pesos por mes, el diagrama de trabajo. Un montón de situaciones que le hemos dado tiempo a las empresas para que vayan solucionando y en este caso esta empresa no ha cumplimentado, por eso estamos aquí" agregó el representante gremial de los choferes.

A pesar de recibir cerca de 60 millones de pesos en subsidios, las empresas de transporte siguen sin cumplir con sus trabajadores, llevando a una situación de constante crisis del servicio. Es necesario que se abran los libros de contabilidad de las mismas, y como solución de fondo proceder a la estatización del servicio bajo control de trabajadores y comités de usuarios.







Temas relacionados

Transporte   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO