×
Red Internacional

Fue en el cruce de la ruta 23 y la Autopista del Oeste. En TN no podían “creer” lo que estaban viendo, cuando el decidido grupo de choferes no se dejó amedrentar por cascos y escudos verdes y traspasaron la “barrera” para manifestarse por un básico de $ 100.000, vacunación y protocolos, entre otras demandas.

Viernes 30 de abril | 12:46

Te puede interesar Choferes autoconvocados hacen protesta en simultáneo en Moreno, Maschwitz y Puente Pueyrredón

Las medidas fueron lanzadas por choferes autoconvocados de la zona entre las que se destacan delegados y choferes de la línea 60, de la 203 y de la 440. Lo que expresa esto claramente es el malestar general que está brotando del conjunto de los trabajadores, que padeció durante el año pasado las condiciones de ajuste y miseria, y donde los choferes en particular fueron altamente expuestos al contagio.

Contrariamente a lo realizado por la conducción de Fernández (que organiza "paros" y acciones testimoniales como la de ayer por la evidente presión que ejerce el malestar extendido en todas las líneas y terminales del país), cientos de autoconvocados del gremio vienen protagonizando una deliberación cotidiana y resolvieron estas medidas.

Vienen exigiendo una recomposición salarial de $100.000 de básico en el marco del fin de la paritaria 2020 donde fue resuelta con un bono, dejando de lado la creciente inflación. Exigen además un plan de vacunación para todos los choferes de transporte. Denuncian que mientras las cámaras empresarias del transporte piden más subsidios, tanto el gobierno como el sindicato miran para otro lado frente al reclamo de los trabajadores.

Es clave pelear por ningún aumento de tarifas. Ya que ha pasado antes que las empresas que cobran millones en subsidios, quieran aumentar los boletos para incrementar los salarios de los trabajadores.Se hicieron presentes en solidaridad al reclamo trabajadores de la zona, entre ellos una delegación de trabajadores de la gráfica bajo gestión obrera, MadyGraf, la Juventud del PTS y de la Red de trabajadores precarizadxs, informales y desocupados.

En el puente Pueyrredón trabajadores de EMA se acercaron en apoyo a la protesta de los choferes.
En el puente Pueyrredón trabajadores de EMA se acercaron en apoyo a la protesta de los choferes.

Te puede interesar: Sin un plan de lucha en serio, la UTA manifestó con micros en el Ministerio de Salud




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias