×
×
Red Internacional

China detecta covid-19 en exportación de carne argentina

El frigorífico argentino podría ser sancionado. La detección del virus fue en el marco de un evento en Shangai, donde se realizan contratos comerciales multimillonarios. Beneficiado por la baja de retenciones, el sector hizo negocios a $4600 dólares por tonelada de carne.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 20:01

China que detectó covid-19 en un empaque de carne de exportación argentina. El ADN del virus no fue hallado dentro del alimento, sino sobre el empaquetado, que fue producido por el frigorífico Gorina de la ciudad de La Plata, el principal exportador de carne vacuna del país. Su CEO, Carlos Riusech, dijo que están "elaborando un informe con documentación respaldatoria para el descargo", ya que cabe la posibilidad de suspensión del establecimiento, por parte de las autoridades chinas, por lo menos por siete días.

El SENASA aclaró que "no se trata del producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino del empaque exterior".

Por otro lado, el último registro público de contagios en el frigorífico Gorina, sumaba 30 infectados en el mes de agosto, junto al frigorífico Frigolar, donde sus trabajadores realizaron un paro frente a la falta de aplicación de protocolos por parte de la patronal, que no quiso parar la producción un sólo día, para desinfectar.

El virus continúa viajando sobre las cadenas de valor.
China es el mayor comprador de carne argentina, importando el 70% de la carne que se vende hacia el mercado mundial. La detección del virus se dio en la ciudad de Shangai, en el marco de la "China International Import", una de las ferias más importantes del mundo, donde se realizan negocios multimillonarios con la venta de carnes, vinos, lácteos, aceites, pescado y maní.

Participaron 3800 exportadores argentinos, compitiendo entre industriales de 180 países. Los exportadores nacionales realizaron contratos comerciales a $4600 dólares por tonelada de carne. El año pasado, en el mismo evento, se habían alcanzado contratos comerciales por un valor total de $71.13 billones de dólares.

El ministro Guzmán, en el mes de octubre bajó las retenciones a la exportación de carne bovina, a pedido de las exigencias del sector.

En lo que respecta al mercado interno, se registró otro salto en la inflación de alimentos y otros bienes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias