×
×
Red Internacional

Santiago. Chile: reprimen marcha estudiantil por presupuesto y la libertad de los presos políticos

Estudiantes chilenos marcharon este martes por el centro de Santiago exigiendo presupuesto para la educación, por la libertad de los presos y por el fin de la Constitución de Pinochet. Carabineros los reprimió cuando se acercaban a la casa de Gobierno.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 14:48

A dos días del triunfo del Rechazo al nuevo texto constitucional y cuando, este martes, el Gobierno de Boric se disponía a realizar un cambio en su Gabinete en un giro hacia derecha, un millar de estudiantes protestaron y fueron reprimidos en el centro de Santiago.

Los estudiantes que se marcharon por la avenida Alameda y en las cercanías de la La Moneda (casa de Gobierno), pedían por un mayor presupuesto estudiantil, por la libertad de los presos políticos mapuche y de la rebelión de 2019 y por el fin de la Constitución de Pinochet. Pasado el mediodía Carabineros reprimió la marcha y hay varios detenidos.

Las y los estudiantes secundarios se han venido movilizándo desde el año pasado y durante los seis meses de Gobierno de Boric contra las condiciones de infraestructura de los colegios y liceos luego de la pandemia. Además fueron actores clave en el inicio de la rebelión de 2019 contra el aumento del pasaje en el metro.

Desde el Gobierno han respondido con un fuerte despliegue policial en las afueras del Ministerio de Educación.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias