×
×
Red Internacional

Pensiones.Chile "no se quemó" y los fondos de pensiones continúan su recuperación

Según un informe elaborado por Ciedess, los multifondos de pensiones anotaron durante lo que va de agosto solo ganancias. Así es como continúa la recuperación de los fondos de pensiones desmintiendo totalmente la campaña del terror que tan arduamente levantaron sectores del oficialismo, el Gobierno y la derecha, en el marco de la discusión del retiro del 10%.

Nathaly F. TorresTrabajadora del comercio

Viernes 28 de agosto de 2020 | Edición del día

Luego de la fuerte caída registrada durante el mes de julio, a nivel internacional, el alza del dólar y la recuperación de diversos mercados aportaron a que durante agosto se anotaran solo alzas en todos los fondos de pensiones.

Los dos fondos más riesgosos han registrado las mayores alzas siendo el A pionero con un aumento del 5,50%, lo sigue el fondo B con 4,59%, el fondo C con 3,74%, mientras que los fondos de menos riesgo D y E anotaron un alza de 2,87% y 1,97%, respectivamente.

Con esta alza, el centro de estudios ligado a la Cámara Chilena de Comercio indicó que la recuperación de las pérdidas para los fondos de más riesgo supera el 80%, mientras que los tres multifondos restantes han revertido las caídas acumuladas durante el periodo marzo-julio del 2020 explicado por el contexto de crisis sanitaria.

Con esta información se desmiente totalmente la campaña del terror que el oficialismo, sus políticos y diversos empresarios impulsaron en el marco de la legislación por el retiro del 10%. Contra todas sus suposiciones "Chile no se quemó" (como indicó Evelyn Matthei) y queda en total evidencia lo dispuestos que están para mentir y engañar, los mantenedores del régimen de la dictadura con tal de no tocar las ganancias de los empresarios. Desgraciadamente para todos ellos, Chile ya despertó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias