Internacional

CHILE - CORONAVIRUS

Chile entra a los 15 países con más contagios en 24 horas

Este viernes 1 de mayo, el Minsal informó un nuevo reporte diario de casos de covid positivo. Son casi 1.000 casos nuevos en un solo día: 985 casos nuevos, 882 casos sintomáticos y 113 casos asintomáticos. O sea, casi Con esto, han aumentado un 70% de contagios diarios en relación a la semana anterior.

Sábado 2 de mayo | 13:19

El ministro de la salud, Jaime Mañalich, justificó la definición de casos para los exámenes de inmoglobulina G para los casos asintomáticos sosteniendo que estos pacientes no requieren hospitalización. Un descaro total.

El gobierno dice que "cambió de actitud por los pocos testeos diarios realizados", o sea, asume en los hechos que han manipulado la información para engañar a la población. Pues como varían los casos detectados según cantidad de tests, ahora que se hacen más, aumentan los casos. Con anterioridad se realizaban menos test y por tanto las cifras se mostraban bajas. Un descaro y manipulación total, pues informaban a la población que "baja la curva" bajando la cantidad de los tests de forma deliberada. Ahora ha quedado demostrado que se trataba de una manipulación total por parte del ministro.

El objetivo mostrar una curva aplanándose y al gobierno triunfando "porque se había preparado desde temprano". La forma de manipulación, subir los test o bajarlos para que el numero de contagiados varíe a voluntad. El objetivo era que la población siga trabajando, poniendo en riesgo la salud y vida de millones y subir unos puntos en las encuestas.

Las cifras controladas artificialmente por el gobierno pusieron en riesgo la salud de cientos de miles de trabajadores con el fin de salvar la economía, esto se expresa con el absurdo toque de queda desde las 22 a las 5 horas, el cual provocó aglomeraciones en el transporte público que hasta el día de hoy mantiene precarias condiciones de higiene y seguridad.

El plan del gobierno es mantener las ganancias de los grandes empresarios, millonarios y el plan fiscal a través de poner en riesgo la salud de los trabajadores y despidos y suspensiones laborales. Esto se expresa en la reciente denuncia de los trabajadores de la empresa del retail ’Paris’, quienes denuncian que tan sólo un día antes de recibir su salario quincenal, la empresa notificó que no iba a pagar, acogiéndose así a la criminal ’Ley de Protección del Empleo’ de Piñera.

¡Fuera Mañalich!

Es un escándalo la manipulación de las cifras del gobierno y del ministro, que han mentido a la población, pues se han estado realizando menos cantidad de tests diarios de la capacidad real que se tenía, y con eso desde el inicio han escondido las cifras reales.

Mientras manipula estos datos para mandar a la gente al trabajo, Mañalich incluso hipócritamente saludó al personal de la salud, quienes hoy trabajan en la primera línea de combate contra la pandemia pese a la escasez de insumos de protección personal. "Lo que están haciendo es histórico, es el sentido último dela vocación que ustedes tienen cuando decidieron trabajar en el sector salud", fue el hipócrita saludo del ministro de la salud hacia los trabajadores que demandan insumos de protección personal a los diferentes centros de salud públicos a nivel nacional.

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de una trabajadora de la salud, Lorena Durán, en la región de La Araucanía donde simultáneamente el gobierno cambia de definición de los exámenes de inmoglobulina G. Hoy, por tercer día consecutivo se muestran los mayores casos de contagio.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO