ACTUALIDAD

Chiche Duhalde respaldó los dichos de derecha de su esposo: “No es sorpresa lo que dijo”

Dijo que "los procesos en Latinoamérica se contagian", sobre el posible golpe de Estado en Argentina que auguró el ex presidente.

Martes 25 de agosto | 20:45

Se refirió a las declaraciones de su esposo sobre un posible golpe de Estado en la Argentina. La exsenadora evaluó que "los procesos en Latinoamérica se contagian"

La exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde respaldó este martes las declaraciones de su esposo Eduardo Duhalde. El ex presidente dijo que “es ridículo” pensar que en 2021 habrá elecciones en la Argentina y habló de un posible golpe de Estado.

“Creo que no es sorpresa. Así como pasó en la década pasada y en la anterior, los procesos en Latinoamérica se contagian”, aseguró Chiche en diálogo con Radio Colonia.

Te puede interesar: “Argentina puede tener un golpe de Estado”: gran repudio al “pronóstico” de Eduardo Duhalde

Al mismo tiempo sostuvo que “yo no hablo por él. Lo escuché anoche, sé lo que piensa y, a lo mejor, el formato del programa no permitía que él lo expresara”.

“Como en la década pasada y en la anterior, en Latinoamérica los procesos siempre se contagian. Así como toda la región fue hacia la izquierda, ahora empezamos a ver movimientos hacia la derecha, más ‘derechosos’. Puede suceder”, advirtió la ex senadora.

Los dichos de Eduardo Duhalde generaron mucho repudio de todo el arco político, entre ellos de los referentes del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Desde la Coalición Cívica-ARI, señaló Télam, Maximiliano Ferraro, calificó de "irresponsable, grave y repudiable lo dicho por el expresidente Duhalde".

Por su parte, desde la coalición de gobierno, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, Duhalde "derrapó mal". También sumaron su rechazo el legislador porteño oficialista Leandro Santoro dijo que Duhalde "perdió los frenos" y dijo "una cosa gravísima"; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, señaló que "no hay ningún caldo de cultivo" en la Argentina "para pensar" en un eventual golpe de estado.

Estas declaraciones altisonantes, que causaron tanto escozor, no pueden ser de tanta sorpresa para propios y ajenos.

Eduardo Duahlde fue recibido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hace una semana para colaborar en delinear el "plan pospandemia".

“Es una alegría enorme poder colaborar con la provincia”, soltó en Casa de Gobierno el expresidente (interino) y exgobernador, luego de ser recibido por Axel Kicillof este martes, con quien acordó la firma de un convenio "para promover la producción" después de la pandemia.

El gobierno viene adoptando una ubicación que a pesar de su discurso centroizquierdista, da aire y fortalece a los sectores de la derecha vernácula. Duhalde, dentro del peronismo, es una de esas expresiones.

Como señala Fernando Rosso en su Editorial de El Círculo Rojo, podemos preguntarnos "¿qué fortalece a esa derecha en un momento en que los sectores populares se ven ajustados, con pérdida de puesto trabajo, salarios y condiciones de vida en general? Indiscutiblemente, los retrocesos frente a la cuestión de la deuda, el repliegue por la “expropiación” de Vicentin, el congelamiento de la cuestión del aborto, el siga siga en muchas empresas frente a los despidos (cuando presuntamente estaban prohibidos) o la adopción de un discurso punitivista justamente donde se acumula la pobreza (como es el caso de la provincia de Buenos Aires)".

Te puede interesar: El poder de la derecha







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Hilda "Chiche" Duhalde   /    Eduardo Duhalde   /    Derecha   /    Peronismo   /    Golpe de Estado   /    Latinoamérica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO