×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Sin vergüenza.Chiche Duhalde criticó los planes sociales y dijo que no sabe por qué la vacunaron

Creó el programa asistencial conocido como las Manzaneras en los 90 y fue vacunada con su esposo y sus hijos en su domicilio, en el marco del vacunatorio vip. Cinismo típico de casta política.

Jueves 1ro de abril | 13:51
Foto: Télam

La ex senadora nacional Hilda ‘Chiche’ Duhalde habló acerca del aumento de la pobreza. Este miércoles el Indec informó que la pobreza ya alcanza a 19,2 millones de personas en el país, es decir, el 42 % de la población.

La señora que fue vacunada en su domicilio en el marco del vacunatorio vip, al igual que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde y sus hijos, habló en comunicación radial con Cristina Pérez.

Te puede interesar: Chiche Duhalde contra las organizaciones de desocupados: “Son un problema”

“Hoy estamos en casi la mitad de los argentinos con planes sociales. Y, más allá de esos planes sociales, la pobreza sigue creciendo. Lo que es la demostración de que el plan social no soluciona el tema de la pobreza porque lo único que lo soluciona es la generación de trabajo genuino. Para que haya trabajo genuino obviamente tiene que haber producción. Y para que haya producción tiene que haber reglas claras que incentive a quien pueda producir ya sea en pequeña, mediana o gran escala”, indicó en la entrevista por Radio Mitre.

Chiche Duhalde parece olvidar que fue la creadora del programa conocido como las “Manzaneras”, organización impulsada mientras fue ministra de Desarrollo Social. Esta extensa red de mujeres estaba basada en un férreo clientelismo político del PJ. Se encargaba de distribuir los alimentos del Plan Vida y llegó a agrupar a 24.787 manzaneras.

Mientras su marido era gobernador de la provincia de Buenos Aires en los críticos años 90, Chiche aseguró: "las chicas se embarazan para cobrar un plan”. Por otra parte, la señora parece haber olvidado que tras la crisis del 2001, su esposo fue el creador de los planes Trabajar y Jefes y Jefas de Hogar.

Ahora, según Chiche, los argentinos “estamos viviendo el peor momento del 83 a esta parte”.

Leé también: Los Duhalde y dos de sus hijas: otros privilegiados que se vacunaron

También recordó que a poco de asumir Alberto Fernández fue invitada a participar de la Mesa del Hambre, una iniciativa oficial que aglutinaba a figuras de diversos ámbitos con el objetivo de esbozar proyectos para reducir la brecha alimentaria.

“Fui a la primera reunión y no me pareció mal que en esa primera presentación hubiese personalidades de todo del quehacer nacional porque era una presentación. Hasta ahí, no me pareció mal que estuviesen los medios. Pero ahí quedó. A los 6 meses, me vuelven a convocar y veo el mismo escenario y las mismas personalidades. Cuando me permitieron hablar, dije que me parecía que la Mesa tenía que ser una mesa operativa, donde se reuniesen personas que entendiesen del tema con asiduidad. Y que no estaba de acuerdo con tantos planes porque entendía que tenía que haber un solo plan por encima de la línea de indigencia, que intentase ser un plan por un tiempo limitado mientras se apuntaba a intentar salir a través de la generación de trabajo”, sostuvo sobre el fallido programa impulsado por el Gobierno.

Agregó que la administración de los Fernández “no fija prioridades” y “tantos ministerios no están demostrando la importancia que tienen determinados temas para un gobierno”. No le molestaron, en cambio, las prioridades que el oficialismo fijó para la vacunación. En este rubro no le pareció oportuno criticar la forma en que el Gobierno estableció las prioridades y accedió a vacunarse por el solo hecho de ser parte de la casta política que pulula en cargos públicos desde hace décadas y por ser amiga del poder.

La ex primera dama confesó estar desencantada con el gobierno de Alberto Fernández. “Hay una política de casta que ha generado en la sociedad argentina una sociedad que se victimiza”, soltó libre de vergüenza.

Podés leer: Vacunas vip.Duhalde se lava las manos: “Que explique el Gobierno qué pasó”

Por otra parte la ex legisladora nacional expresó que las elecciones legislativas representan una “bisagra” para la Argentina que viene y reveló que su marido, Eduardo Duhalde, está abocado a la construcción de una alianza opositora.

“Está trabajando muy fuertemente para que se entienda la necesidad de unidad de todos los dirigentes argentinos y de conformar una coalición que le haga entender a este gobierno que así no se puede y que este no es el camino. Que no se puede ir por todo y hacer lo que se quiere. Que necesitamos en el Congreso leyes anticorrupción. Si hubiésemos tenido leyes anticorrupción, ni Cristina ni Macri podrían ser presidentes de la Nación”, aseveró.

Por último, Chiche Duhalde habló acerca del escándalo de las vacunaciones VIP, que la tuvo como protagonista junto a su marido y a sus hijas.

“Me da dudas que hayan venido a mí casa. El hecho de que en dos horas nos avisen que vienen a casa a vacunarnos. Y después en el papelito que nos dieron como certificado, que nos vacunaran a mi esposo y a mí sobretodo que tengo algunos problemas de salud, me parecía aceptable. En el de mis hijas, pusieron que era por uso eficiente de las vacunas, porque si no las tiraban”, dijo.

Y cerró: “No sé por qué ni cómo vinieron. Esa esa la duda que nos ha quedado siempre y por eso mi esposo en aquel momento dijo que expliquen ellos. Llamaron a un ex secretario nuestro. No sé quién lo llamó pero lo llaman avisando que venían a casa. A mí como era el momento de toda la cosa antivacuna y la poca creencia que se tenía sobre la vacuna Sputnik V, no me pareció tan raro tampoco. Con el diario del lunes, por supuesto que uno lo tendría que pensar mucho más”. El cinismo de Chiche Duhalde no tiene límites.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias