×
×
Red Internacional

Champions League.Chelsea se quedó con la Champions: categórico triunfo 1 a 0 sobre el City de Guardiola

Con gol de Kai Havertz y un partido impresionante de N´Golo Kanté el equipo de Londres es campeón de Europa. Los de Tuchel le quitaron la iniciativa al Manchester City y le complicaron el partido.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Sábado 29 de mayo | 18:51

Los Blues vuelven a sonar campeones de la máxima competencia europea, la UEFA Champions League, como en 2012. Con un triunfo inobjetable sobre un Manchester City de Pep Guardiola que venía de ser campeón de la Premier League y que por primera vez en su historia llegaba a la final de esta copa. El golazo de Havertz a los 43 minutos del primer tiempo, tras un brillante pase largo en diagonal de Mount que dejó al delantero mano a mano con el arquero Ederson, selló un resultado que los citizens no lograron cambiar.

Aunque los primeros 10 minutos del partido daban la sensación de una presión arrolladora del City, los Blues lo fueron aplacando con orden táctico, paciencia y luego momentos de quitarle la pelota a los de Guardiola. Lo hicieron de tal manera que pasaron a transmitir mayor sensación de peligro contra un City que no pudo inquietar casi nunca al arquero Mendy, salvo en una aproximación de Foden que barrió increíblemente Rudiger para despejar el peligro. Fue la mayor jugada de gol que tuvo el City (junto a una anterior de Sterling) y ni siquiera lo dejaron intervenir a Mendy.

El Chelsea perdió una pieza importante con la lesión de Thiago Silva, que se retiró de la cancha a los 38 minutos, y con la dispersión de su delantero Timo Werner que quedaba en posición adelantada o diluía situaciones ofensivas cuando la tocaba. Pero los de Tuchel no cedieron protagonismo en ningún momento y la principal carta del equipo fue el motor y cerebro de la mitad de la cancha que es Kanté, omnipresente en todo el partido y en todos los sectores de la cancha. Hasta tuvo una posibilidad con un cabezazo frontal entre los dos centrales del City. El francés de ascendencia malí fue la figura descollante de esta final.

En el segundo tiempo, ya en desventaja, el City mejoró (también ayudado por una tendencia del Chelsea por momentos a refugiarse) pero no le alcanzó. Tuvo una baja considerable con el choque que sufrió De Bruyne que debió salir (estaba muy aturdido) y dejarle su lugar a Gabriel Jesús que aportó entusiasmo, pero no el suficiente para desequilibrar.

También fue parte de esta historia el Kun Agüero, artífice de la historia grande del City, para su último partido. Jugó poco más de15 minutos, en el momento en que los de Guardiola empujaban a puro amor propio, pero no lograban que la pelota llegara muy limpia, salvo en una que le quedó al Kun con poco ángulo, mitad centro mitad al arco, y que Mendy cortó con oficio.

En el balance de esta final, el Chelsea justifica su condición de campeón porque logró “sacar” al City de partido, no le permitió ejercer presión alta y le fue ganando terreno corriendo el bloque defensivo de los de Manchester. Los Blues, otra vez, en la cima de Europa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias