×
×
Red Internacional

Cultura.Chelo Candia: un mural con mil flores para Facundo

El muralista, e historietista Chelo Candia, fue convocado para pintar un mural en Pedro Luro a un año del asesinato de Facundo Castro, a manos de la policía bonaerense.

Gabriela SantarelliAgrupación Negra en ATEN

Inés HernándezAgrupación Negra - ATEN

Lunes 17 de mayo | 22:51

El pasado 1° de mayo, familiares y amigues de Facundo Castro, se reunieron con artistas, abogades de la causa, organizaciones sociales y de derechos humanos, en un festival que visibilizó, la búsqueda de justicia, por este emblemático caso de desaparición seguida de asesinato del joven de Pedro Luro.

Conversamos con el artista Chelo Candia, sobre la realización de un mural, en las inmediaciones del ex ferrocarril, donde se reúne el llamado “semillero cultural”, y al que acudía Facundo, para desarrollar actividades político culturales, junto a jóvenes del lugar, antes de su desaparición, de la que es claramente responsable la policía de Berni.

El mural se llama Mil flores por Facundo. Chelo Candia nos cuenta qué se pone en diálogo con esta imagen. Cómo se desarrolló esta conmemoración de la que participó Nora Cortiñas, Perez Esquivel, Cristina Castro, abogades de DDHH, y se actualizó toda la situación legal y política de la causa.

Cómo se dimensiona el arte, pero sobre todo el mural como arte público, con respecto a las luchas sociales y reclamos de justicia.
Compartimos un video para recorrer el festival y pintada en la calle de Pedro Luro, y el relato del artista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias