×
×
Red Internacional

Entrevista.[Charlas sin filtro] De Jujuy a Guernica: Nicole Salvatierra y la pelea por el futuro que queremos

En #AlertaSpoiler lanzamos un ciclo de entrevistas para que conozcas a fondo a quienes acompañan a Nicolás del Caño y Myriam Bregman en las listas para estas elecciones. Hoy te invitamos a sumergirte en la historia de esta joven luchadora que asegura que: "Aprendí a pelear por la vivienda digna, hoy soy precandidata del FITU".

Alerta SpoilerLun a vie | 9 a 11 h

Sábado 14 de agosto | 18:02
🎙️ Charla con Nicole Salvatierra, referente de la lucha de Guernica y precandidata por el FIT-Unidad - YouTube

Este viernes lanzamos en #AlertaSpoiler un nuevo segmento: Charlas sin filtro. Porque queremos que todes conozcan las historias de vida de les candidates que acompañan a Nicolás del Caño y a Myriam Bregman en las listas del Frente de Izquierda Unidad.

Arrancamos con Nicole Salvatierra, y que mejor que una presentación en primera persona: "Tengo 25 años y una hija de 5. Estudiaba en la UBA, con el sueño de ser enfermera pero tuve que dejar porque perdí mi laburo en la pandemia, no tenía donde vivir con mi nena. Con muchas familias seguimos peleando por nuestro derecho a una vivienda como lo hicimos en Guernica a pesar de que Sergio Berni y Axel Kicillof nos pasaron con topadoras a las casillas".

Una entrevista sin filtro, donde recorremos su vida y charlamos sobre qué piensa sobre muchas cosas. Su infancia en Jujuy, la decisión de venirse a Buenos Aires "en busca de un futuro mejor como tantos pibes y pibas". Nicole es parte de esa generación de jóvenes que "no se resigna, que no agacha la cabeza". Llegó al predio de Guernica "sin nada que perder", esa experiencia la marcó a sangre y fuego. Hoy asegura que quiere un futuro mejor para su hija y hace propia la frase de León Trotsky: "La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente".

Te invitamos a sumergirte en la historia de esta joven revolucionaria que junto a miles de jóvenes, trabajadores y mujeres a lo largo y ancho del país, se planta ante la miseria de lo posible convencida de que otro mundo es posible.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias