×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.Charla virtual en La Plata hacia el 8M: "Nos preparamos para ser miles en las calles"

La agrupación de mujeres Pan y Rosas te invita a una charla virtual para debatir y organizarse. El próximo lunes habrá movilizaciones en todo el país para exigir #NiUnaMenos y denunciar que el Estado es responsable.

Martes 2 de marzo | 15:00

Sin dudas, la crisis que se agudizó con la pandemia golpea particularmente a las mujeres. En el mundo laboral el retroceso para acceder al empleo es categórico, también los altos índices de precarización del trabajo y la vida.

En las últimas semanas, los femicidios de Úrula, Guadalupe e Ivana demostraron también que para el Estado las mujeres no son prioridad, incluso quedó demostrada la complicidad de la Policía bonaerense cuando los femicidas son parte de sus filas.

En este contexto, el movimiento de mujeres levantará el próximo 8M una bandera para denunciar que el Estado es responsable por la situación que atraviesan las mujeres. La agrupación Pan y Rosas impulsa una charla virtual para debatir estos temas y preparar la movilización del próximo lunes.

Te puede interesar: 8M: y vos ¿te preguntás por qué marchamos?

Al respecto, Sofia Martínez Naya, referente de Pan y Rosas La Plata, invitó a la charla debate y agregó, "Sobran las razones para que las mujeres seamos miles este 8M en las calles de todo el país. Desde Pan y Rosas estamos impulsando diferentes iniciativas, preparándonos desde nuestros lugares de trabajo y estudio para hacer escuchar nuestros reclamos. Por eso, este miércoles invitamos a todes a la charla virtual junto a nuestra compañera fundadora de Pan y Rosas, Andrea Datri, para debatir por qué el Estado es responsable y charlar entre todas cómo nos organizamos para pelear por todos nuestros derechos, por #NiUnaMenos, por vivienda digna, por trabajo con derechos para todas. El próximo 8M seamos miles en las calles".

Para participar de la charla de Pan y Rosas comunicarse con el número 221 3170340 (Marti) y solicitar el link de acceso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias